La Asociación de Derechos Civiles considera que se debe eliminar la feria judicial

 La Asociación de Derechos Civiles considera que se debe eliminar la feria judicial

El titular de la Asociación de Derechos Civiles (ADC) Torcuato Sozio se refirió al proyecto de eliminar la feria judicial.

Región Norte Grande || «En distintas oportunidades dijimos que hay que eliminar la feria, no tiene que ver necesariamente con el descanso. Es insólito que una persona se encuentre en diciembre con que no avanza su trámite porque el Poder Judicial se paraliza», señaló Sozio.

Para el titular de ADC, la propuesta encontrará reticencia en los trabajadores judiciales: «La corporación judicial: jueces, empleados judiciales y abogados van a a hacer una resistencia muy grande. Es el momento de que el propio Poder Judicial se cuestione, el servicio de Justicia debiera funcionar como un hospital».

Sozio llamó a la colaboración de los jueces para que acompañen el proyecto del ministro de Justicia, Germán Garavano: «Ojalá los jueces apoyen esta iniciativa.; lo que me resulta insólito es que un servicio como el de Justicia se paralice durante 45 días», remarcó.

Y aseguró: «Los juzgados federales tienen un promedio de 14 años en el desarrollo de procedimientos, si tuviéramos juzgados que trabajaran un 30% más se bajaría ese promedio», dijo, y consideró que «es el momento de que el propio Poder Judicial se cuestione» sobre esta iniciativa.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.