La bancada justicialista rechazó el uso indebido de paisajes jujeños en la TV

 La bancada justicialista rechazó el uso indebido de paisajes jujeños en la TV

Cejas pidió que ShowMatch se rectifique con Jujuy por presentar a Purmamarca como Salta

La sistemática utilización de paisajes del Cerro de los Siete Colores y de diferentes lugares de la Quebrada de Humahuaca como parte de los destinos turísticos de Salta sigue causando indignación entre los jujeños. Pero la presentación de imágenes de uno de los símbolos paisajísticos de Purmamarca en ShowMatch, para acompañar la caracterización humorística del gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey, fue la gota que rebalsó el vaso.

descarga

Por eso no extrañó que en su última sesión la Legislatura jujeña, a instancias de una iniciativa promovida por la diputada Alejandra Cejas (PJ), aprobara la resolución 8 expresando el rechazo a la difusión de imágenes presuntamente pertenecientes a Salta en el programa conducido por Marcelo Tinelli, que mostró el Cerro de los Siete Colores de la pintoresca localidad jujeña de Purmamarca para acompañar la presentación de la imitación del gobernador de la vecina provincia en el segmento televisivo denominado “Gran Cuñado”.

La resolución aprobada por la Cámara de Diputados jujeña expresa en su artículo 1° el rechazo de la Legislatura a dichas imágenes difundidas en el programa que salió al aire el pasado 7 de junio por canal 13 de Buenos Aires, en donde se incorporó erróneamente el paisaje del Cerro de los Siete Colores como perteneciente a Salta.

Asimismo, solicita, a través del artículo 2°, el correspondiente derecho a réplica y de rectificatoria de la información vertida sobre el patrimonio paisajístico de Jujuy que se utilizó indebidamente. En otro de sus artículos, la resolución le pide al Ejecutivo provincial que articule las medidas legales tendientes a denunciar y evitar el uso indebido de imágenes como sucedió en ShowMatch, y que exija rectificaciones al respecto.

“Este tema no es menor”, remarcó la legisladora justicialista al exponer los fundamentos de su propuesta legislativa. Refutó además los dichos del radical Humberto López, quien ensayó una suerte de defensa de Tinelli indicando que no habría sido de mala fe, “puesto que el reconocido conductor” conocía perfectamente Purmamarca y que ello a él le constaba por “haber tenido la suerte de compartir un café y una charla” con el propietario de la productora “Ideas del Sur” en una de sus últimas visitas a la localidad norteña.

“Yo no tuve la suerte de tomar un café con Tinelli, ni sé si el humor le puede más que el dinero que le puede ingresar por una publicidad, a mí, como legisladora de Jujuy, me interesa que si tiene en claro que el Cerro de los Siete Colores queda en Purmamarca, provincia de Jujuy, exprese en vivo que ese paisaje es de los jujeños. Todo lo demás es cuento”, subrayó.

Finalizando su exposición, pidió conocer el plan que tiene el gobierno provincial en materia turística, “porque hasta ahora no he visto nada al respecto, pero si lo hicieron y esto no se hizo público a través de los medios de comunicación, bienvenido sea”.-

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.