La bancada peronista recibió a dirigentes de la Intersindical

 La bancada peronista recibió a dirigentes de la Intersindical

Ante el silencio y la no convocatoria del gobernador Morales, los gremialistas pidieron mediación

Tras varios intentos infructuosos por conseguir una audiencia con el gobernador Gerardo Morales, la dirigencia de la Intersindical de Trabajadores del Estado (ITE) se reunió con integrantes del bloque de diputados del Partido Justicialista (PJ) buscando una mediación para no fracasar en el intento. Hace más de un mes los gremialistas se entrevistaron con el vicegobernador Carlos Haquim, quien se había comprometido a conseguir una reunión con el mandatario, aunque por ese lado tampoco lograron el cometido.

Pasaron varias semanas y al ver que no obtenían una respuesta, los principales referentes de la ITE pidieron reunirse y consiguieron ser atendidos por diputados justicialistas, quienes atendieron sus inquietudes y asumieron el compromiso de realizar todas las gestiones que se encuentren a su alcance para que Morales los atiende, o en su defecto persuadir a sus pares radicales que los atiendan y agilicen la audiencia.

Al finalizar el cónclave con la bancada justicialista, el diputado Luis Cabana, titular además de la Comisión de Trabajo de la Legislatura, explicó que después de escuchar a la dirigencia se han planteado desde el bloque algunos ejes de acción para buscar desde el ámbito legislativo las salidas que permitan que más de 1.500 trabajadores precarizados puedan alcanzar los beneficios establecidos en las actas firmadas con el gobierno en los años 2013 y 2014.

Luego, Cabana refirió que el bloque del PJ buscará también expresarse a través de un instrumento legislativo en contra de los despidos que se dieron hasta la fecha en la órbita estatal y que confirmó la dirigencia. “De acuerdo a la información suministrada por los gremialistas, hasta el momento son más de 1.200 trabajadores los que quedaron en la calle dentro del ámbito de la administración central y sin contar los municipios”, remarcó.

“Nos hemos comprometido con la dirigencia a llevar adelante un trabajo conjunto”, refirió al tiempo de adelantar que el bloque justicialista va a trabajar en un pedido de informe para que el Ejecutivo envíe todas las novedades existentes en relación a las actas incumplidas por el Estado y la cantidad de empleados despedidos de su planta de personal.

Asimismo, Cabana comentó que del encuentro surgió la posibilidad de elaborar una ley para el ingreso a planta permanente de los trabajadores que actualmente están inmersos dentro de un sistema de precarización laboral.

“Los representantes de los trabajadores nos contaron que existe un compromiso del gobernador Morales de dar cumplimiento a las actas preexistentes a su asunción. Dijeron que fue el propio mandatario provincial quien les prometió antes de asumir y después de hacerlo honrar lo acordado en un papel, pero hasta ahora el arco sindical no ha tenido respuesta”, relató.

Por último, confió que su bancada remitirá la próxima semana un pedido al Ejecutivo para que informe sobre tres leyes que se sancionaron durante la gestión gubernamental anterior y que tienen que ver con el Registro Único de Trabajadores del Estado y otras dos que versan sobre el pase a planta permanente de más de 3.000 trabajadores y que todavía tienen un cumplimiento parcial.-

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.