La BBC cuestiona a CFK «¿Puede un Presidente de izquierda ir a un hospital privado?»

 La BBC cuestiona a CFK «¿Puede un Presidente de izquierda ir a un hospital privado?»

La cadena inglesa abrió el debate en su página web a partir de la salud de la Presidenta Cristina Fernández. Y cuestiona «¿Puede una Presidenta de izquierda ir a un hospital privado?». El texto es acompañado de tuits donde muestran las diferencias entre el lujoso Hospital Otamendi donde es asistida la mandataria y un hospital público. Además se conoció el nuevo parte médico.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-La BBC de Londres hizo mención este miércoles 5/11 a la internación de la presidenta Cristina Fernández al abrir el debate entre sus lectores sobre si un “presidente de izquierda debería atenderse en un hospital privado”.

En su portal web plantea el caso de la Presidenta y especifica diciendo «He aquí el dilema: ¿si un jefe de Estado se enferma, debe él o ella ir a un hospital público o privado?», consultó el medio británico en la sección “BBC Trending” de su portal web.

El periódico inglés señala que Cristina Fernández “eligió la segunda opción” y remarca que Argentina es “un país donde casi la mitad de la población utiliza la atención privada” y que por eso “la decisión” de la Presidenta “no puede parecer sorprendente”.

La nota de la BBC  sostiene que «a pesar de elogiar reiteradamente el sistema de salud pública de Argentina, el líder de izquierda acabó en el hospital Sanatorio Otamendi. Y no por primera vez».

El texto además cita algunas de las publicaciones de los usuarios de twitter respecto a la internación de Cristina Fernández para promover la discusión de su dilema y se refiere sobre todo a la difusión de una imagen que compara las instalaciones del Otamendi con las de un hospital público.

La fotografía, que reproduce la BBC, muestra de un lado los lujosos ambientes del sanatorio privado y del otro una camilla toda desgastada ubicada en un pequeño espacio, de un supuesto hospital público.

Un nuevo parte médico

Este miércoles 5/11 la Presidenta Cristina Fernández deberá mantenerse fuera de la actividad oficial durante un período del tiempo.

El último parte médico, por su cuadro de sigmoiditis informó que deberá guardar reposo, como mínimo, por diez días una vez que reciba el alta del sanatorio Otamendi. Todavía no se conoce cuando podrá dejar la clínica, donde permanece internada desde el pasado domingo.

Según el cuarto parte médico que se dio a conocer esta noche, la mandataria «se encuentra estable cumpliendo tratamiento sintomático por vía endovenosa».

Los médicos de la Unidad Presidencial adelantaron que «posterior al alta de internación, que se otorgará oportunamente, la Presidenta deberá mantener reposo con control evolutivo en la residencia presidencial de Olivos».

En consecuencia, Cristina Fernández no podrá realizar desplazamientos «como mínimo, por diez días» culmina el comunicado oficial. Con este diagnóstico, la Presidenta no podrá asistir a la reunión del G 20 que se realizará el 15 y 16/11 en Australia.

La Presidenta padece una sigmoiditis, una infección intestinal que se agravó al pasar la bacteria a la sangre. Cristina fue internada el domingo pasado con un cuadro febril. Los médicos determinaron que se trataba de una infección focalizada en la parte final del intestino grueso, llamada sigmoide, que en general se da acompañada de diverticulitis.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.