La CAEM celebra el día de la minería en Jujuy

 La CAEM celebra el día de la minería en Jujuy

El presidente de la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM), Marcelo Álvarez, arribará este lunes a la provincia para participar del acto central por el Día Nacional de la Industria Minera que contará con la presencia de autoridades del gobierno y actores vinculados al sector. A las 8.30 horas está previsto el acto en la plaza Belgrano para luego continuar con otras actividades en otros puntos de la provincia.

Álvarez quien conduce los destinos del sector desde diciembre de 2015 ha logrado en los últimos años un cambio de paradigma de una industria fundamental para la economía nacional a través de un modelo de acción basado en el diálogo y la interacción institucional de todos los actores: empresas, trabajadores, gobierno nacional, autoridades provinciales y comunidades.

En abril de 2016 participó en nuestra provincia del V Seminario Internacional del Litio donde logró la conformación del Consejo Minero Industrial Federal integrado por todos los sectores mineros del país con el objeto de unificar y fortalecer el desarrollo de esta actividad. Oportunidad en la que señaló “la buena minería cumple con sus obligaciones, cuida del ambiente y de sus trabajadores, y es respetuosa de las comunidades con las que convive. Sabemos que la construcción de una industria sustentable, transparente y pujante requiere tiempo, esfuerzos y tiene sus sinsabores. Pero hoy, aquí, desde Jujuy, nos comprometemos a lograrlo. Si todos ustedes nos acompañan, entonces tenemos la certeza de estar avanzando en el camino correcto”, expresó.

El objetivo de CAEM es lograr el desarrollo de una minería sustentable en nuestro país. Para lo cual en 2017 logró que todo el sector en unidad decida implementar el programa “Hacia una Minería Sustentable” que es el sistema de monitoreo más moderno, fiable, transparente y de acceso ciudadano que existe en el mundo. La aplicación de este programa busca dar transparencia a la actividad económica y a la vez insertarla dentro de la comunidad. Fija estándares internacionales de calidad y control para garantizar una actividad minera responsable.

En febrero de este año Álvarez fue reelecto como Presidente de la entidad para continuar con su tarea en pos del fortalecimiento de una visión estratégica del sector, apostando por un trabajo integrador y multisectorial, coordinado con los distintos actores empresariales, sociales y gubernamentales.

“Nuestra prioridad será procurar cerrar la brecha entre opinión pública y minería en la Argentina y abordar desde el sector problemáticas ligadas a la licencia social, la competitividad y productividad para el desarrollo de la industria de manera responsable, en armonía con las comunidades y el medio ambiente, para lo cual seguiremos haciendo crecer nuestro programa -Hacia una Minería Sustentable (HMS)- como condición de membrecía entre nuestros asociados”, señaló Álvarez tras su designación.

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.