La Cámara Federal pidió el desafuero y detención de Julio De Vido por malversación de fondos

Iprofesional.Com || Es por la causa de la mina Río Turbio, por el que se investiga irregularidades en el manejo de fondos del exministro de Planificación. Según los camaristas, el exfuncionario kirchnerista, en libertad, podría entorpecer la investigación por su cargo en Diputado.

Así se lo ordenó la Cámara al juez de primera instancia Luis Rodríguez, que lo había rechazado inicialmente, al evaluar que De Vido es actualmente diputado, preside la Comisión de Energía en la Cámara baja y es «portador de un rol preponderante en los hechos concretos aquí investigados».

El camarista Martín Irurzun, quien encabezó el voto de la Cámara, dijo que correspondía la «inmediata formalización» del pedido de desafuero ante la Cámara de Diputados de la Nación para luego cumplir con la orden de detención de De Vido.

«Su encarcelamiento resulta la única alternativa viable para garantizar el éxito de esta investigación», sostuvo Irurzun, cuyo voto fue compartido por Leopoldo Bruglia.

«Sin que lo expuesto implique abrir juicio alguno sobre su acierto o sobre la eventual responsabilidad del nombrado en las maniobras y sin perjuicio de cuanto defina el juez en ocasión de resolver su situación procesal, la totalidad de las circunstancias analizadas permiten concluir que, en tanto se verifican en derredor de De Vido indicios de entidad suficiente como para presumir que su libertad constituye un riesgo para el proceso en curso«, dijo el camarista.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + cinco =