La Cámpora pegó el faltazo a una cumbre en apoyo a Scioli

 La Cámpora pegó el faltazo a una cumbre en apoyo a Scioli
 LPO (La Plata) || La agrupación se había comprometido a ir a un acto junto a organizaciones sociales, pero no apareció.
Banderas, choripanes, rock y proclamas kirchneristas fueron los tópicos de una tibia manifestación convocada por organizaciones políticas y sociales en La Plata en la que se respaldó la candidatura presidencial de Daniel Scioli de cara al balotaje del 22 de noviembre.

La Plaza San Martín, que separa la Legislatura bonaerense de la Gobernación provincial donde en pocos día asumirá María Eugenia Vidal, fue el escenario de la manifestación al que llegaron la gran mayoría de las agrupaciones kirchneristas, entre ellas Octubres, Movimiento Evita, la Juventud Peronista, Quebracho, CANPO (Corriente Agraria Nacional y Popular) y Peronismo Militante.

Sin embargo, la gran ausente fue La Cámpora. La agrupación de Máximo Kirchner estaba dentro de los convocantes según un cable de la agencia DyN que anunciaba la movilización.

 

A partir de las 17 distintos sectores sociales ingresaron a la plaza y comenzaron a ubicar las banderas. Se pudo ver a algunos legisladores provinciales como Gustavo Di Marzio, del Movimiento Evita. También funcionarios del gobierno como Federico Martelli, embajador y líder del MUP.

 

La concentración, se convocó bajo el lema «En defensa de lo nuestro. El 22 votamos a Scioli» y también participaron agrupaciones universitarias de la Facultad de Trabajo Social y Humanidades de La Plata y la Asociación de Trabajadores de la Universidad (ATULP).

 

“Con Macri se abren las exportaciones y se cierran las fábricas”, decían pancartas que los militantes llevaban en su pecho. En paralelo una radio abierta repasaba las medidas más resonantes de los 12 años kirchneristas.

Alrededor de las 18, comenzó el acto oficialmente. Un orador reconoció que esperaba la participación de más agrupaciones sociales del acto. Recordó al fallecido presidente venezolano, Hugo Chavez, y pidió que la consigna Patria o Macri “inunde todas las plazas de la ciudad”.

Tras la elección de octubre hubo cortocircuitos entre organizaciones kirchenristas y La Cámpora. Es que las agrupaciones k advirtieron con romper si Cristina apelaba a una reivindicación de Aníbal Fernandez. Fue en los días posteriores a la elección general y a horas de que Cristina regresara a la escena pública.

Como trasfondo, aparecía una fuerte tensión de estas agrupaciones con La Cámpora por no estar el domingo de la elección en el Luna Park y refugiarse en el Hotel Intercontinental a la espera de una triunfo de Aníbal que nunca llegó.

Incluso, desde la agrupación de Máximo habían tenido antes un gesto similar al no asistir al acto de cierre de campaña de Scioli y organizar uno en el mismo Luna Park para el día anterior, con la excusa de culminar la campaña de Axel Kicillof.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.