La Cámpora se meterá en los bares para que televisen el Mundial con la TV Pública

 La Cámpora se meterá en los bares para que televisen el Mundial con la TV Pública

En enero pasado, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, anunció que la TV Pública y DeporTV transmitirán los 64 partidos del Mundial de Fútbol de Brasil 2014. El Gobierno nacional habría pagado US$18 millones por los derechos exclusivos de televisación. La idea era quitarle el negocio al Grupo Clarín, pero la cuestión no quedó allí porque ahora La Cámpora quiere que en los bares y restaurantes la gente vea el mundial a través de las señales del Estado y no las de Cablevisión. Para eso, ofrecerá servicios de transmisión especiales a los comercios que compitan con los paquetes que ofrece el Grupo y así quitarles otra fuente de ingresos.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El 8 de enero pasado, el jefe de Gabinete Jorge Capitanich anunció que la TV Pública y DeporTV transmitirán los 64 partidos del Mundial de Fútbol de Brasil 2014. Lo que no dijo, y fue informado durante el anuncio es que el Gobierno nacional pagó US$18 millones por los derechos exclusivos de televisación, un gasto excesivo cuando comenzaba a aplicarse el ajuste de Cristina.

Con esta transmisión del Mundial, todos los argentinos tendrán la posibilidad de ver 32 partidos en directo y 32 en diferido y lograr de esta forma que esta pasión de multitudes que es el fútbol pueda ser visualizada y sentida por todos los argentinos que sienten la profunda pasión por el fútbol”, precisó Capitanich en conferencia de prensa en Casa Rosada, donde estuvo acompañado por el titular de la AFA, Julio Grondona, y el Director de Selecciones, Carlos Bilardo, entre otros. De esa forma, cualquier otro canal de TV abierta que quiera transmitir alguno de los partidos deberá negociar con los encargados del Fútbol para Todos, y hasta el momento ninguno lo ha hecho. Telefe habría sido el único que se sentó a conversar, pero el alto precio exigido dinamitó la negociación.

Ahora, La Cámpora tiene en la mira otro negocio con el Mundial, que quiere disputarle a Clarín: la transmisiones en bares y restaurantes, sector donde el Grupo ya hizo pie con la venta de paquetes especiales.

Según el diario el Cronista, lo hará a través del mismo proyecto de avanzada K en el sector de las telecomunicaciones que es comandado por el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y los dirigentes de la organización de militantes rentados La Cámpora y que tiene como objetivo neutralizar los ingresos que la operadora de TV paga del Grupo Clarín obtiene mediante la venta de sus servicios a comercios.

En especial durante eventos deportivos de interés masivo como el que se disputará en Brasil desde el 7 de junio.

Para competir con el pack de Cablevisión para seguir las transmisiones, se utilizará la red oficial del Plan Nacional Argentina Conectada que es manejada por la ArSat, sociedad estatal controlada por La Cámpora. Esta empresa lleva adelante el desarrollo del sistema de Televisión Digital Abierta (TDA), una especie de operadora de TV por cable oficial gratuita que hoy emite 38 señales entre las que se encuentran los canales privados financiados con publicidad oficial y los desarrollados íntegramente con fondos estatales. Obviamente, incluye a la TV Pública (ex Canal 7), que tiene los derechos de transmisión de más de 33 partidos del Mundial, incluyendo todos los de la Selección Argentina, precisa este viernes (9/05) el Cronista.

En este marco, el jueves (8/05)  De Vido anunció una “masiva” entrega de decodificadores que permiten acceder a la programación de la TDA a bares, confiterías, hoteles, escuelas, oficinas públicas, sanatorios y otros lugares de acceso público y semipúblico.

La Federación Argentina de Municipios (FAM) y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) serán las encargadas de entregar los decodificadores gratuitos en todo el país antes del Mundial.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.