La candidata al Parlasur Milagro Sala en Palpalá

 La candidata al Parlasur Milagro Sala en Palpalá

A pocos días de las elecciones primarias del 9 de agosto, la candidata a diputada del Parlasur, Milagro Sala fue la principal oradora del acto en Palpalá en el que junto a dirigentes y diputados del Frente Unidos y Organizados por la Soberanía Popular (FUyO) y la Red de Organizaciones Sociales, invitaron a los ciudadanos palpaleños a volver a acompañar al proyecto nacional y popular que hoy postula como candidatos de la fórmula presidencial a Daniel Scioli y Carlos Zannini.

Acto de campaña FUyO Palpalá (5)

La diputada provincial Milagro Sala hizo referencia al tiempo difícil que le tocó vivir al país en principios del 2000 e instó a los presentes a hacer memoria: “realmente la venimos peleando desde hace mucho tiempo junto a las organizaciones sociales. Néstor y Cristina nos propusieron ese gran desafío de volver a reconstruir nuestro país y nosotros aceptamos”, recordó Sala. Y diferenció las propuestas del Frente para la Victoria y las de la oposición al comparar el tiempo del gobierno de De la Rúa “cuando el país estaba destruido,  cuando éramos primeros en deserción escolar, desnutrición infantil y desocupación. Cuando nos sacaron los ferrocarriles,  cuando  nos privatizaron las Aerolíneas Argentinas y cuando a los jubilados y estatales les descontaron el 13 % de su salario”, rememoró la legisladora provincial.

En el mismo sentido, el diputado del FUyO, Emilio Cayo también destacó el rol de las organizaciones sociales en la reconstrucción del país, aceptando la propuesta del proyecto nacional y popular liderado por Néstor Kirchner: “Nosotros tenemos un proyecto de educación de las escuelas de gestión social, un proyecto de salud que tenemos en toda la provincia, un trabajo con las cooperativas que hace más de 10 años que comenzamos. Creamos fábricas, talleres metalúrgicos, creamos nuestras propias fuentes de trabajo y ningún Presidente nos había dado antes  esa oportunidad”, enfatizó Cayo.

Milagro Sala manifestó su compromiso con el pueblo palpaleño y pidió seguir apostando por las políticas nacionales que permitan que la ciudad vuelva a tener la cantidad de trabajadores e industrias de otras épocas y exhortó a lograr una “unidad verdadera en Jujuy, donde haya amor,  donde haya justicia”. En ese marco, invitó a los asistentes a acompañar la visita de los candidatos Daniel Scioli y Carlos Zannini el lunes  3 de agosto donde expondrán su plataforma política para todos los jujeños en el estadio de Gimnasia y Esgrima.

Finalmente, el dirigente palpaleño y referente del Partido Comunista, Leonardo Rosales manifestó: “Estamos para acompañar este proyecto que estuvimos construyendo estos últimos 12 años”. Y recordó que en estas elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 9 de agosto: “estamos ante dos modelos: el de la desocupación, represión, hambre y otro modelo que supo incluir a las organizaciones sociales en las políticas de Estado”. Rosales remarcó que el  “reconocimiento a Milagro Sala como candidata al Parlasur es un reconocimiento a las organizaciones sociales, a los luchadores”.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.