La CC salió al cruce de las informaciones sobre la asistencia de Carrió

 La CC salió al cruce de las informaciones sobre la asistencia de Carrió
ElParlamentario.Com || Tras definirlas como “inexactas”, aclararon que las faltas de la diputada a las sesiones se debieron en su mayoría a licencias médicas. Respecto de las votaciones, señalaron que no todas tienen la misma relevancia.

En un pasaje del debate en el programa A dos voces, de TN, Daniel Filmus endilgó a la diputada Elisa Carrió un nivel de ausentismo en la Cámara de Diputados que ella refutó, aclarando que razones médicas. “¿Querés mis certificados de internación? Te los mando”, le ofreció la líder de la Coalición Cívica.

Y ante la difusión posterior de índices de ausencia suya durante el presente mandato, que consideró erróneas, la Coalición Cívica emitió un comunicado aclaratorio.

Allí califica de “reiteradas e inexactas informaciones que se han publicado sobre la labor parlamentaria de la diputada Elisa Carrió”, ante lo cual aclaran que ella estuvo presente en 10 de las 12 sesiones que se realizaron este año, solo se ausentó en dos, aunque en una de ellas lo hizo por encontrarse con licencia médica.

En 2016, participó de 18 sesiones, se ausentó en siete (en cinco debido a licencia médica y una por encontrarse en un viaje oficial).

Durante el año parlamentario de 2015, Carrió asistió a 9 sesiones y faltó en 5 (dos por licencia médica).

En 2014, estuvo presente en 18 reuniones de la Cámara de Diputados y no participó en 5 oportunidades (3 por licencia médica).

“Son públicos los inconveniente de salud que la diputada Carrió ha sufrido en los últimos años, aunque éstos no han impedido que concurra a desempeñar su tarea en el Congreso, excepto en algunos casos puntuales en los que debió pedir licencia para ausentarse”, puntualiza el comunicado de la CC.

El partido remarca que, a su juicio, “no existen dudas respecto del compromiso de Elisa Carrió en su rol de parlamentaria, no solo de su trabajo en el recinto y en las comisiones, sino también fuera de allí, pero ante la repetición de informaciones erróneas nos vemos en la necesidad de dar a conocer las cifras exactas”.

Respecto a las ausencias en algunas votaciones, aclaran que “no todas tienen la misma relevancia y que en muchas en las que Carrió pudo haber estado ausente, se encontraba en funciones en el Congreso o realizando tareas vinculadas con su trabajo”. En ese sentido aclaran que “no es lo mismo haber faltado en sesiones como las del 23 de junio de este año, cuando se votó el pedido de remoción de los fueros del diputado Julio de Vido para poder realizar el allanamiento de sus propiedades (votación a la que Carrió asistió pese a encontrarse con licencia por enfermedad), que no estar presente en votaciones que hacen a la rutina de la sesión y no comprometen su normal desenvolvimiento, ni alteran el resultado, por ejemplo la votación para una moción de orden que habilite el apartamiento del reglamento”.

«Estas estadísticas que aquí se presentan solo cuentan para poner verdad donde hay desinformación o mala fe, pero nunca los números van a poder poner en duda ni alterar el hecho de que Elisa Carrió es una de las parlamentarias más importantes de los últimos veinticinco años, algo que, afortunadamente, tendremos la posibilidad de seguir valorando por cuatro años más», aseguró Maricel Etchecoin, secretaria general de la Coalición Cívica ARI.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.