La CGT de Moyano rompe con el techo salarial y reclama paritarias del 35%

 La CGT de Moyano rompe con el techo salarial y reclama paritarias del 35%

«El índice de la inflación, que resume transporte, energía, vestimenta y demás, estuvo en el 4,45 por ciento en febrero. Interanual, suma poco más del 35 por ciento», aseguró Moyano.

El coordinador del Observatorio de Datos Económicos y Sociales de la CGT que conduce Hugo Moyano,Jorge Sola, advirtió que la inflación medida por ese organismo en febrero fue del 4,45 por ciento, y acumula el 35 por ciento interanual, por lo que esa es la pauta de incremento salarial que tienen que comenzar a discutir los gremios, muy por encima del techo del 25 por ciento que piensa el Gobierno en este año.
«El índice de la inflación, que resume transporte, energía, vestimenta y demás, estuvo en el 4,45 por ciento en febrero. Interanual, suma poco más del 35 por ciento», aseguró en declaraciones a radio La Red.
El sindicalista resaltó además que los alimentos «subieron un poco más que en ese porcentaje», y que «en algunas zonas hubo picos de más del 7 por ciento (de aumento el mes pasado), como en el noroeste, que paradójicamente es la región cuyo ingreso mensual per cápita es el más bajo del país».
«Básicamente tiene que ver con el aumento en los alimentos, sumado el aumento que se ha dado en la tarifa eléctrica, y también en el gas, que en el interior ya comenzaron a aplicarse», agregó.
Consultado sobre cuál debe ser la pauta salarial que los gremios deben discutir en paritarias, Sola afirmó que el 35 por ciento debe ser «el piso», y que nadie cree en las estimaciones oficiales sobre que el año terminará con una inflación de entre el 20 y el 25 por ciento.
«No creo que ningún medio siga esa pauta como seria. Nunca nos pareció atendible, y nunca nos supieron explicar de qué manera iban a llegar al 20 o 25 por ciento de inflación. El movimiento obrero está esperando un plan antiinflacionario que todavía no lo tenemos», aseveró. || Eldestapeweb
Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.