La CNRT incrementó controles por la temporada turística invernal

 La CNRT incrementó controles por la temporada turística invernal

El Delegado de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte en Jujuy, Federico Singh, brindó detalles sobre los diversos operativos de control que se están realizando durante el periodo de vacaciones de invierno y manifestó que se incrementaron los dispositivos de verificación de ómnibus con el objeto de garantizar las condiciones de seguridad para los pasajeros que utilizan este tipo de transporte público.

Al respecto, Singh señaló que en el marco de la temporada turística de invierno se reforzaron los “operativos de fiscalización de transporte de pasajeros especialmente en la terminal”,  teniendo en cuenta que  Jujuy es un polo turístico muy concurrido.

Asimismo, precisó que “hemos contabilizado diariamente unos 130 toques de dársena, los cuales se han aumentado en un 20% con los refuerzos que las empresas han puesto en esta temporada invernal”.

Manifestó que los operativos están a cargo del personal de la CNRT y se realizan tanto en la mañana como en la tarde, asociados a controles de alcoholemia a los conductores de colectivos de larga distancia. “También controlamos las horas trabajadas, porque al haber mayor demanda, hemos notado que hay muchos conductores que se exceden de las horas reglamentarias de trabajo y no cumplen con el descanso obligatorio”, agregó.

Singh comentó que “generalmente hay mucha predisposición por parte de las empresas pero lamentablemente a veces nos ha tocado darnos con situaciones en las cuales hemos detectado casos de choferes que están con exceso de horas de trabajo, y procedemos a su desafectación, por lo que la empresa debe reemplazarlo por otra persona que esté en condiciones normales de descanso”.

Detalló que las empresas deben presentar ante cada control la documentación de titularidad del vehículo, los seguros, el pago de las tazas de fiscalización y habilitación para realizar el servicio público, y puntualizó que también se verifica la higiene y el estado del colectivo en cuestiones que tienen que ver con aspectos técnicos que hacen a la seguridad del pasajero.

Por otro lado, especificó que se mantienen los controles en rutas para combatir el transporte ilegal de pasajeros, en la búsqueda de la erradicación de los servicios no autorizados.

En referencia  a la presencia de colectivos de gran porte en el casco céntrico recordó que  se encuentra en vigencia un decreto del Poder Ejecutivo Municipal de la Ciudad Capital que en el año 2014 dispuso de que todo este tipo de servicios deben entrar o salir desde la Nueva Terminal de Ómnibus, y prohíbe que el ascenso y descenso de personas se haga en la Plaza Belgrano.

Por último, el funcionario nacional informó que toda persona que desee hacer una denuncia ante el organismo lo puede hacer presentándose en las oficinas ubicadas en el ala norte de la Nueva Terminal de Ómnibus,  o comunicarse al 0800-333-0300, o en la pagina web www.cnrt.gov.ar.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.