La Comisión de Ambiente trabaja en importantes proyectos de ley

 La Comisión de Ambiente trabaja en importantes proyectos de ley

La Comisión de Ambiente de la Legislatura de Jujuy se reunió en el salón Pilar Bermúdez y abordó entre otros temas, el proyecto de ley “El Régimen de la Protección de la Comercialización de las Reducciones de las Emisiones provinciales de Carbono” que fue presentado recientemente en plenario de comisiones y la modificación del artículo 17 de la Ley N° 6.049 remitido por el Poder Ejecutivo de la provincia referido a las tierras de los diques. Para este último se cursó invitación a concurrir a la comisión al presidente de la Agencia de Desarrollo Sostenible de los Diques, Víctor Hugo González.

Al cierre de la reunión, la presidenta de la comisión Valeria Gómez indicó que aparte de los temas señalados, se diagramó una agenda de visitas el día 24 de junio al Centro Ambiental y el Centro de Compostaje ubicados en El Pongo y en la localidad de San Pedro, al Centro de Clasificación, en las que estarán acompañados por la ministra de Ambiente y Cambio Climático, María Inés Zigarán.

Indicó que el recorrido por estos centros responde a iniciativas en el marco de la conmemoración del día del ambiente (el pasado domingo), cuyo lema mundial es “una sola tierra”, y en ese sentido se decidió llevar adelante esas visitas. “La ministra de Ambiente de la provincia se puso a disposición para acompañarnos a recorrer los lugares, para informarnos y explicar cómo están funcionando esos centros”, detalló.

Por último refirió que en las reuniones sucesivas se contempla en tratamiento de proyectos referidos a la flora y la fauna de nuestra provincia, “por lo que vamos tener invitados a profesionales en cada uno de los temas para que puedan realizar los aportes pertinentes a cada uno de los proyectos”, sostuvo.  

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.