La Comisión de Asuntos Institucionales entrevistó a aspirantes a cubrir cargos en el Poder Judicial

 La Comisión de Asuntos Institucionales entrevistó a aspirantes a cubrir cargos en el Poder Judicial

En el salón Marcos Paz de la Legislatura la comisión de Asuntos Institucionales realizó las entrevistas de idoneidad a los aspirantes a cubrir cargos para el Poder Judicial, el Ministerio Público de la Acusación y de la Defensa Civil. Los pedidos de Acuerdo fueron enviados por el Poder Ejecutivo.

La Comisión realizó las entrevistas con el abogado Daniel Horacio Camu como Juez del Tribunal del Trabajo de S. S. de Jujuy; abogado Diego Rodrigo Rivas como Juez del Tribunal del Trabajo Sala II – Vocalía Nº 6 de S. S. de Jujuy, conforme Concurso Nº 40; abogada María Cecilia Rodríguez como Juez del Tribunal del Trabajo Sala lll – Vocalía Nº 7 de S. S. de Jujuy, conforme Concurso Nº 19; Abogada Andrea Silvana Quintos como Juez del Tribunal del Trabajo Sala IV – Vocalía Nº 10 de San Pedro de Jujuy, conforme Concurso Nº 42; abogada María Luisa Arias como Juez del Tribunal de Familia de S. S. de Jujuy, conforme Concurso Nº 56; abogado Cristian Leonardo Andrés Molina como Juez de Primera Instancia especializado en Violencia de Género de Ciudad Perico, conforme Concurso Nº 47; abogada Claudia del Rosario Moreno como Juez de Primera Instancia especializado en Violencia de Género de la Ciudad de Libertador General San Martín, conforme Concurso Nº 45; abogado Esteban Fado Zamar como Auditor General de Gestión del Ministerio Público de la Acusación; abogada Olga Teresa Ivacevich como Defensora General del Ministerio Público de la Defensa Civil y al abogado Guido Matías Luna como Defensor Adjunto del mismo Ministerio.

Luego de las entrevistas el presidente de la Comisión Ramiro Tizón expresó su satisfacción “estamos muy conformes, ya ha emitido dictamen la comisión en el cual estamos proponiendo al pleno de la Legislatura que acompañen y se brinden los acuerdos que corresponden para todos ellos”.

Agregó además que; “hay varios profesionales que son propuestos para ser vocales de los tribunales de trabajo de la provincia, con lo cual se va a poder regularizar estas vacantes”, y puntualizó que  “ya hace tiempo que es necesario esta regularización institucional también para juez de familia”, y aclaró que están previstas la coberturas de cargos  “de jueces de violencia de género N°1 para Libertador y otro para Perico”.

Asimismo destacó que “creo que vamos completando el esquema de nuestras reformas judiciales iniciada en el 2016, y que tiene como mira -ya hablando de la violencia de género concretamente- acercar estos juzgados donde están los problemas, y sabemos que en la provincia tenemos que cubrir territorialmente lo más que se puede”, finalizó diciendo Tizón.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.