La Comisión de Asuntos Institucionales recibió a C.A.P.S.A.P.

 La Comisión de Asuntos Institucionales recibió a C.A.P.S.A.P.

La Comisión de Asuntos Institucionales de la Legislatura de Jujuy recibió a  representantes de C.A.P.S.A.P. (Caja de Asistencia y Previsión Social de Abogados y Procuradores) para tratar distintos aspectos relacionados a las nuevas normas existentes en el Código Civil y Comercial.

            Al respecto, el presidente de la Comisión, Ramiro Tizón, señaló “nos reunimos para tratar distintos aspectos en los cuales tienen interés, por ejemplo en adaptar la Ley a las nuevas normas existentes en el nuevo Código Civil, en cómo se modificó el sistema de jubilaciones en el orden nacional para adaptarlo a los abogados. Nos centramos exclusivamente en las normas previsionales, jubilaciones y pensiones de los abogados”. Además Tizón destacó que, aunque todavía no se encuentran Proyectos de Ley presentados en la Legislatura, se está trabajando en conjunto para diseñar uno acorde y de común acuerdo.

            Para finalizar, el diputado provincial enfatizó las conclusiones positivas de la reunión, siendo ésta “muy importante para aclarar e interiorizarnos de la Caja de Abogados, de su situación en la actualidad y las posibilidades que tenemos de adecuar la normativa provincial a la normativa nacional. Estamos de acuerdo en cómo venimos trabajando en conjunto. Tenemos puntos para llegar a acuerdos, en la mayoría hay coincidencia porque son razonables, porque se modificó la legislación nacional y la provincia no puede quedar al margen de aquellas modificaciones”.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.