La Comisión de Asuntos Sociales trabajó sobre distintos proyectos

 La Comisión de Asuntos Sociales trabajó sobre distintos proyectos

Consensuaron reuniones con organismos del estado provincial. En el salón Marcos Paz de la Legislatura tuvo lugar la reunión ordinaria de la comisión de Asuntos Sociales donde se abordó distintos proyectos de declaración y de ley.

Así lo afirmó, la presidenta de la comisión, Débora Juárez Orieta, quien comentó los ejes sobre los que se trabajó en la jornada.

En principio, se trató el Proyecto De Declaración de Interés Legislativo de las Jornadas Virtuales y Presenciales de Capacitación: «Uso Responsable del Gas en el Hogar”; del diputado Martin Palmieri. La comisión resaltó la importancia de sensibilizar a la población acerca de las precauciones que hay que tener con el monóxido de carbono, con intención de reforzar, para el próximo invierno, las campañas de concientización.

Por otro lado, la diputada Juárez  afirmó que la comisión se encuentra actualmente trabajando en temas de discapacidad, para lo que buscan consensuar reuniones con entes del poder ejecutivo para continuar avanzando.

Por último, con el fin de tratar un proyecto de ley al respecto, se acordó recabar información sobre la labor de los bomberos voluntarios en la provincia resaltando: “No solo tienen trabajo en el ámbito urbano sino que hoy, a partir de los cambios climáticos también toman intervención en los incendios adyacentes a la ciudad”.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.