La Comisión de Economía emitió despacho para el proyecto de Mesa de Lito y para la reglamentación de la Comisión de Compre Jujeño

 La Comisión de Economía emitió despacho para el proyecto de Mesa de Lito y para la reglamentación de la Comisión de Compre Jujeño

La Comisión de Economía, reunida en el Salón Marcos Paz, emitió despacho favorable para los proyectos de Ley de ratificación del decreto-acuerdo, enviado por el Poder Ejecutivo, para la creación de la mesa del Litio entre Jujuy, Salta y Catamarca; y para la Reglamentación de la conformación de la Comisión “Compre Jujeño”. Además, se trató la modificación del nombre de la Comisión, que pasaría a denominarse ‘Comisión de Economía y Minería’.

            En relación a la conformación de la Comisión de “Compre Jujeño”, Omar Toro, presidente de la Comisión, detalló que se formará con tres representantes del Poder Ejecutivo, dos del Legislativo y dos del sector privado. Asimismo, agregó “estamos esperando que acuerden los bloques de la Unión Cívica Radical y el Frente de Todos, dado que faltaría la designación del vicepresidente y el secretario”.

            De igual manera, en cuanto a la modificación de la Comisión, Toro indicó “quedaría de manera formal a partir de que se apruebe en la próxima sesión».

            Para finalizar, señaló que el día 10 de mayo la Comisión recibirá a las Cámaras de Empresarios, Industriales y al sector de forestación para trabajar en relación al carbono e hidrógeno verde. 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.