La Comisión de Legislación General ratificó a Gabriela Burgos en la presidencia

 La Comisión de Legislación General ratificó a Gabriela Burgos en la presidencia

En el salón Raúl Alfonsín de la Legislatura, la Comisión de Legislación General mantuvo su primera reunión para diagramar su funcionamiento para el presente periodo legislativo. Ratificó a sus autoridades; en la presidencia a la legisladora María Gabriela Burgos, en la vicepresidencia a Fernando Posadas. Estableció el martes como día de reunión, a las 12 horas.          

Al término del encuentro, la presidenta de la Comisión sostuvo que la reunión fue positiva y que se estableció el horario definitivo “es una comisión por la que pasa el 90 % de los proyectos dentro de la Legislatura y a veces la superposición horaria con otras comisiones, quizás entorpece el trabajo que se puede llegar a hacer, por eso se dispuso que a las 12 horas de los días martes, cuando concluyen la mayoría de las comisiones estaríamos comenzando el trabajo en esta comisión para la revisión de cada una de los proyectos que ingresen”, detalló.

Sobre los proyectos ingresados y en análisis, Burgos consignó que “está el del Fuero Penal Económico que viene de Asuntos Institucionales, el de tenencia responsable mascotas que fue bastante discutido en su momento y sobre lo que estamos pensando en reverlo con la invitación de algunas organizaciones, en la comisión de derecho animal que tiene el Colegio de Abogados o los representantes del Juzgado contravencional”.

Agregó que otro de los temas a analizar es la adhesión “de la promesa a la Bandera Nacional que es una ley que se sancionó en el 2019, además del proyecto que tiene que ver con la eliminación de los recipientes plásticos de un solo uso que viene del Ejecutivo y que tiene ya tiene dictaminen de las dos comisiones precedentes y otros que se pondrán en análisis”, detalló.

Por último, la presidenta de la Comisión de Legislación General sostuvo que se trabajará de manera conjunta entre todos los miembros de la comisión, llegando a consensos, por lo que con el vicepresidente Fernando Posadas “nos pusimos de acuerdo para sentarnos y diagramar el plan de trabajo que vamos a tener de ahora en adelante”, subrayó.   

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.