La compañía global Accenture visitó la Provincia de Jujuy

 La compañía global Accenture visitó la Provincia de Jujuy

En el marco de la presentación tecnológica y profesional de Accenture Talent Bus que tuvo lugar el pasado lunes 25 de abril del corriente, el Decano de la Facultad de Ingeniería (FI) de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), Ing. Alejandro Vargas, junto a la Vicedecana Ing. María Esther Alfaro y la Secretaria de Extensión, Coordinación y Planificación, Ing. Margarita Ivanovich, recibieron a los representantes de la compañía Accenture Argentina, Gonzalo Scotto, Senior Solutions Manager y Martina Soler y Milagros Macri, recruiter de la empresa.

Accenture Limited es una empresa multinacional de consultoría estratégica, servicios tecnológicos y externalización, y con su propuesta Accenture Talent Bus recorren el país para promover el ingreso de nuevos recursos y perfiles que se desempeñen bajo la modalidad de trabajo remoto. En ese marco, la presentación tecnológica y profesional en Jujuy que tuvo lugar en la Facultad de Ingeniería de la UNJu, estuvo a cargo de dos egresados que trabajan en dicha empresa, el Ingeniero de Minas Lucas Saavedra Accinelli y el Analista Programador Universitario Yamil Cussi. Además, en la misma jornada tuvo lugar la Charla «Viviendo en la nube: cómo la nube moderniza, escala y ayuda a las empresas a mejorar y ahorrar en sus procesos», sobre fundamentos de Cloud, a cargo de Gonzalo Scotto, Senior Solutions Manager en Accenture Argentina.

Gonzalo Scotto, Senior Solutions Manager en Accenture Argentina compartió que su exposición tuvo por objetivo introducir los conceptos de cloud, “es lo que hoy está consumiendo la mayoría de las empresas”, sostuvo. Asimismo, explicó que abordó sobre “dos tipos de redes, las redes públicas que son las comunes y las privadas, que son esas redes que se arman para determinado contenido de información para determinadas empresas”, pero que “hoy el mundo está yendo al consumo de nubes públicas donde los tres grandes jugadores son Amazon, Google, y Microsoft”, detalló.

En ese contexto, presentó el trabajo que desarrolla Accenture en experiencia y conocimientos. “La empresa ha tenido un crecimiento sostenido en todos estos años, acompañando a la tendencia de crecimiento de todo lo que es tecnología a nivel mundial”, dijo y explicó que la compañía “también lleva adelante las operaciones en cuanto a los sistemas financieros, la parte de las empresas a nivel financiero, compras, ventas, así también damos servicios de recruiter a las otras empresas, ponemos toda nuestra experiencia interna de accenture hacia las distintas compañías vendedoras de servicios, es decir, no sólo ofrecemos infraestructura tecnológica, procesamiento de datos sino también toda nuestra experiencia a nivel contable y de recursos humanos”, indicó.

Por su parte, Martina Soler y Milagros Macri Recruiter en Accenture Argentina, explicaron que tienen previsto recorrer 16 ciudades argentinas en 24 universidades, “el fin que tenemos con el Talent Bus es que los candidatos puedan conocer nuestra propuesta y aplicar a oportunidades de empleo que tenemos para ofrecerles, así que la idea es promover el ingreso de talentos de otras provincias porque puedan trabajar con nosotros desde el lugar donde viven”, alentaron. “Estamos promoviendo el trabajo cien por ciento remoto y lograr justamente el ingreso de personas de todas las provincias sin que se muevan de su hogar”, hicieron saber y en esa línea buscan “varios perfiles de todo tipo, como en ingeniería de datos, ciencia de datos, perfiles de tecnología, recursos humanos, marketing, entre otros”, detallaron e invitaron a conocer su página oficial.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.