La competitividad, eje de gestión de las cámaras de comercio exterior del país

 La competitividad, eje de gestión de las cámaras de comercio exterior del país

Con el propósito de aumentar las exportaciones de los productos regionales, la Federación de Cámaras de Comercio Exterior de la República Argentina (FECACERA), realiza propuestas vinculadas a la competitividad, la facilitación de comercio y la estabilidad macroeconómica como ejes principales de la nueva gestión.

“Lograr una competitividad sistémica es fundamental para ayudar al crecimiento de las exportaciones. Para lo cual son claves la estabilidad, la previsibilidad, el financiamiento y las reglas de juego claras”, señaló el flamante Presidente de la FECACERA, Miguel Zonnaras.

En este sentido dijo que “se trata de un desafío que requiere de un trabajo conjunto entre el sector público y privado para conformar una política de estado a largo plazo”, aseguró.

Para ello “los equipos técnicos de las cámaras que integran Fecacera interactúan permanentemente con el Estado y participan en distintas instancias público – privada”, destacó

Si bien en lo últimos años “se han realizado cambios positivos en materia operativa que ha acortado los tiempos de autorización de expedientes y reducido costos de gestión, entre otras ventajas”, destacó.

“Otros no han sido tan favorables para promover las ventas al exterior como fueron los cambios tributarios bruscos que impactaron de lleno sobre la competitividad”, advirtió.

Al respecto dijo “coincidimos en que el equilibrio fiscal es un aspecto indispensable para consolidar en el largo plazo una macroeconomía sostenible y una actividad productiva competitiva e integrada al mundo. Pero creemos que el camino no es únicamente a través de más impuestos, sino buscando un gasto eficaz y eficiente del Estado”, reflexionó.

Por último dijo “las empresas tienen una enorme capacidad de adaptación y están siempre ávidos de generar nuevos negocios y crecer cuando las condiciones económicas lo permiten. Esto es lo que impulsamos, empresas que sustentan las economías regionales, creando riqueza y puestos de trabajo”, remarcó Zonnaras.

Por su parte el titular de la Cámara de Comercio Exterior de Jujuy, en consonancia con el titular de la Fecacera, expresó “avanzar en la mejora de la competitividad es fundamental para aprovechar mejor las oportunidades que genera la exportación de nuestros productos regionales y logar la integración de la provincia y el país al mundo”. Por esta razón “es fundamental reducir sustancialmente el costo argentino para mejorar nuestro desempeño exportador y poder diversificarnos en lo que respecta a mercados y productos focalizándonos en aquellos bienes y servicios con mayor valor agregado”, señaló y consideró que para ello «tenemos que fortalecer el trabajo conjunto entre empresas, cámaras y Estado”, remarcó Gurrieri.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *