Concejal donó materiales por el equivalente a $5000 de su salario

 Concejal donó materiales por el equivalente a $5000 de su salario

DONACIÓN DE LA CONCEJAL DEL FRENTE UNIDOS Y ORGANIZADOS EN CALILEGUA A LA ESCUELA 231 

La Concejal del Frente Unidos y Organizados por la Soberanía Popular en Calilegua y dirigente, Roxana Nieto, realizó hoy una donación a la Escuela 231 de esa localidad. Ante la falta de respuestas por parte de los organismos oficiales y el creciente deterioro de las instalaciones del edificio que ya tiene 108 años y recibe a 505 alumnos en dos turnos diariamente, la Concejal donó en materiales requeridos por la institución el equivalente a 5000 pesos de su salario y realizaron obras de refacción con cooperativistas integrantes de la Organización Barrial Tupac Amaru.

La directora de la institución, Adriana Paz, tras recibir las donaciones señaló: “todos pueden ver el deterioro de la escuela por el paso del tiempo. Como ya dijo la señora Nieto gestionamos la ayuda por todos lados. La Tupac Amaru resolvió ayudarnos y en dos días pintaron todo el frente de la escuela. Ahora colaboraron con los inodoros para renovar los baños de la institución. Y como esta escuela tiene el servicio de jornada extendida y tenemos comedor pero no gas instalado, la Concejal nos entregó ahora también una cocina eléctrica para poder cocinar para los niños”.

DONACION A LA ESCUELA DE CAIMANCITO (2)

Por su parte Nieto, tras recordar que en esa misma escuela realizó sus estudios primarios, al igual que sus padres y sus hijos, aseguró que “las condiciones edilicias no son buenas y es momento de que demos soluciones. Es una alegría para mí poder entregar desde mi función como Concejal del Frente Unidos y Organizados estos artículos que son de primera necesidad para la escuela. Este es un pequeño aporte pero falta mucho aún y desde nuestro lugar vamos a continuar trabajando para que mejoren las condiciones de esta y otras instituciones que tanta atención requieren”, dijo. Y agregó que “la población de la localidad ha crecido con nuevos barrios, el de la Tupac y el Papa FranciscO. La necesidad es bastante grande y este es un granito de arena que podemos aportar y vamos a seguir aportando desde la función que ahora nos toca cumplir”, aseguró.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.