II Foro Regional por una Ley Nacional de Juventud

 II Foro Regional por una Ley Nacional de Juventud

San Salvador de Jujuy, será la segunda sede anfitriona en el país del foro “Hacia una Ley Nacional de Juventud. Integral, federal e inclusiva”,  organizado por la Subsecretaría de Juventud de la Nación junto al Gobierno Provincial.

Cabe recordar, que serán un total de 8 encuentros en distintas regiones del país con el objetivo de debatir,  proponer y revisar los distintos puntos que se desprenden del Proyecto de Ley que será presentado al Congreso en el mes de Septiembre.

En ese sentido, desde la Dirección Federal de la Juventud, señalaron que el objetivo principal es propiciar a la construcción federal de una Ley Nacional de Juventud, que recoja los relatos locales de los jóvenes la Argentina, que reconozca una serie de derechos inalienables para ellos y la necesidad de generar una institucionalidad que permita alcanzar la integralidad de las políticas públicas de juventud.

ii-foro-regional-por-una-ley-nacional-de-juventud_17371

En tanto, la Coordinadora del Consejo Provincial de la Juventud, Mariela Segovia, destacó la importancia para los jóvenes de Jujuy ser uno  de los escenarios  del debate de la Ley, donde pueden volcar sus experiencias e inquietudes y hacer eco de su participación política que ha sido promovida y profundizada fuertemente por las políticas públicas implementadas por el Gobernador Eduardo Fellner en la provincia.

Finalmente,  Segovia detalló que serán 5 los ejes en torno a los cuales se debatirá en el encuentro:  1) Ciudadanía, Participación Social y Organización Política. Sobre el derecho a la identidad, la participación y la libertad de expresión, reunión y asociación; 2) Prevención de todas las formas de violencias. Seguridad y Derechos Humanos. Sobre el derecho a la libertad, a la integridad física, a la Justicia, a la seguridad, a la no violencia y a la convivencia. Prevención de todas las formas de violencias; 3) Jóvenes por la inclusión. Sobre el derecho al  proyecto de vida. Igualdad en el acceso a la educación y  trabajo; 4) Bienestar Joven y calidad de vida. Salud Integral  y Desarrollo. Acceso a la vivienda.  Salud Integral para los y las jóvenes. Salud sexual y adicciones y 5) Bienes y lenguajes culturales. Deportes y recreación. Acceso a la Cultura. Información y comunicación. Deportes y recreación.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.