La Corte confirmó la condena de Milagro Sala y Morales pidió que vuelva a la cárcel común

 La Corte confirmó la condena de Milagro Sala y Morales pidió que vuelva a la cárcel común

El radical dijo que el fallo que la condena a 13 años de prisión «confirma la desarticulación definitiva del estado paralelo que el kirchnerismo había instalado en Jujuy».

La Corte Suprema dejó firme una condena a 13 años de prisión contra Milagro Sala, y el gobernador Gerardo Morales adelantó que pedirá que la dirigente kirchnerista vuelva a cárcel común.

El máximo tribunal desestimó un recurso extraordinario presentado por la defensa en contra de la condena en la causa conocida bajo el nombre «Pibes Villeros», en la que se la acusó de los delitos de «asociación ilícita, en carácter de jefa, fraude a la administración pública y extorsión, en calidad de coautora».

En un fallo de medio centenar de páginas, los jueces Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti consideraron que no estaba habilitada la instancia de la Corte Suprema para la revisión del fallo. No obstante, analizaron las conclusiones de todas las instancias anteriores y rechazaron los planteos de la defensa.

La condena sostiene que Sala implementó «un sistema de recaudación ilegal a costa del erario público, en el marco de programas federales y provinciales de construcción o mejoramiento de viviendas». La Corte tomó por válidas todas las pruebas utilizadas en las instancias anteriores y sostuvo que los cuestionamientos planteados por la defensa de Sala son «meras discrepancias».

«Esa mera discrepancia con lo resuelto elude rebatir los argumentos que convalidaron esos hechos, suficientemente determinados por los jueces de la causa por medio de las declaraciones de quienes se tuvo por probado fueron sus víctimas, la de otros testigos y por prueba documental», justificaron los cortesanos, que tenían pendiente desde marzo de 2020 la revisión de la causa.

Una vez conocido el fallo, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, adelantó que pedirá que Sala vuelva a cárcel común. La líder de la organización Tupac Amaru actualmente cumple prisión domiciliaria.

El presidente de la UCR nacional también difundió una carta abierta contra el kirchnerismo, al que acusa instalar «la cultura de la degradación social en nuestro país, a partir de la impunidad, la corrupción y la violencia».

En la carta, Morales dijo que el fallo de la Corte «confirma la desarticulación definitiva del estado paralelo que el kirchnerismo había instalado en Jujuy y que todavía existe a nivel nacional, de la mano de algunas organizaciones que manejan millonarios presupuestos en beneficio propio».

El mandatario agrega que el fallo «ratifica la paz social lograda y la convivencia democrática en Jujuy» y «llama la atención al sistema asistencialista que consolida los niveles de pobreza y que día a día destruye la cultura del Esfuerzo y el Trabajo».

«El único modelo capaz de terminar con la pobreza es el de la generación de trabajo decente a partir de una transformación productiva», agregó Morales en tono de campaña.

«Estoy convencido que este es el camino que tiene que transitar la Argentina para concretar la gran transformación sobre la base de la Cultura del esfuerzo y el trabajo que está en el ADN de nuestro Pueblo», completó.

CARTA ABIERTA AL KIRCHNERISMO

El fin de la corrupción y la violencia:

Durante más de 15 años, Milagro Sala fue la el expresión de la matriz de corrupción que instaló elKirchnerismo en la Argenna.

Dispuso de manera violenta de las personas, sus vidas y de los bienes de decenas de miles de jujeños y jujeñas.Lo hizo ejerciendo el peor autoritarismo, con absoluta impunidad, a través del manejodescontrolado de millonarios fondos públicos y el desprecio por los derechos de los más humildes.

La juscia no juzgó ideología o acvismo social, juzgó hechos concretos de corrupción que todoslos argennos vimos con nuestros propios ojos y que los jujeños padecimos por más de una década.

La vicmización es el arma preferida del Kirchnerismo para eludir su responsabilidad histórica enla instalación de la cultura de la degradación social en nuestro país, a parr de la impunidad, lacorrupción y la violencia.

Este fallo de la Corte Suprema de Juscia de la Nación conrma la desarculación deniva delestado paralelo que el kirchnerismo había instalado en Jujuy y que todavía existe a nivel nacional,de la mano de algunas organizaciones que manejan millonarios presupuestos en benecio propio,convirendo a las personas más vulnerables en rehenes y esclavos.

Este fallo raca la paz social lograda y la convivencia democráca en Jujuy.Este fallo Rearma la transformación de la Matriz producva en la Provincia, ya que, si no seresolvía la cuesón de la corrupción imperante y la violencia, no se hubiera podido lograr eldesarrollo del Lio, las Energías Renovables, el Turismo, el Cannabis con nes medicinales, laconstrucción de 258 escuelas nuevas y otras tantas medidas transformadoras para nuestro pueblo.

Este fallo llama la atención al sistema asistencialista que consolida los niveles de pobreza y que díaa día destruye la cultura del Esfuerzo y el Trabajo que en otro empo forjaron El Progreso denuestra Patria.

El único modelo capaz de terminar con la pobreza es el de la generación de trabajo decente aparr de una transformación producva.

Este fallo interpela a la Nación Argenna y a su pueblo a transitar el camino del estado dederecho, el respeto a la ley, a las personas y al pensamiento diferente como única forma para viviren Democracia.

Gerardo Morales Pte. UCR

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.