La CTA opositora marcha el 17/07 hasta el Congreso

 La CTA opositora marcha el 17/07 hasta el Congreso

Este viernes 11/07 la CTA opositora y la multisectorial anunció para el próximo jueves 17/07 entre los reclamos que realizan se encuentran: el pago de la deuda externa y en reclamo de su investigación. Además le solicitan al Congreso de la Nación la derogación de la Ley Antiterrorista, la aprobación del 82% móvil para jubilados y que se abstenga de sancionar una ley “antipiquetes”.

avance-sobre-la-justicia-1699049h430

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-El próximo miércoles 17/07 miembros de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) y la Multisectorial marcharán desde la avenida 9 de Julio hasta el Congreso de la Nación para exigir al gobierno nacional la Casa Rosada “el pago de la deuda interna, única deuda legítima”. Además Componen la agenda de reclamos: el cese de los despidos y suspensiones laborales; aumento salarial a todos los planes sociales y de jubilaciones“acorde a la inflación”; la implementación del 82% móvil para todos los jubilados; y la eliminación del “impuesto al salario” (Ganancias).

De esta manera, la CTA y la Multisectorial también reclaman el cese de la “represión a la protesta social” y la abstención del Congreso a sancionar una “ley antipiquetes”; el “desprocesamiento de todos los luchadores sociales y la derogación de la Ley Antiterrorista”; y la suspensión del pago de la deuda externa y la “investigación de su legitimidad”.

En el contexto del conflicto con los fondos buitre y la posibilidad de una resolución negociada que implique nuevos bonos de pago, las organizaciones señalaron que “nuevamente Argentina reorganiza su economía en base al endeudamiento exterior”.

Frente a esta situación, las organizaciones obreras sostuvieron que “los trabajadores que tienen trabajo se dividen entre aquellos que no llegan a fin de mes y los que habiendo logrado dar pelea a la inflación en las paritarias ven expropiado su salario por el Impuesto a las Ganancias”.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.