La CTJ y la UNJu ratifican convenios y ampliarán acciones para fortalecer al sector tabacalero

 La CTJ y la UNJu ratifican convenios y ampliarán acciones para fortalecer al sector tabacalero

En horas de la mañana el Presidente de la Cámara del Tabaco de Jujuy, Dr. Pedro Pascuttini recibió al Rector electo de la Universidad Nacional de Jujuy Ing Mario Bonillo. Ambas autoridades ratificaron los convenios que históricamente vinculan a las instituciones que representan; asegurando que ampliarán acciones, donde la actividad tabacalera, una de las columnas de la economía jujeña, pueda robustecerse con el aporte académico de la Universidad Nacional de Jujuy.  

En este sentido, el anfitrión Dr. Pedro Pascuttini ponderó la relevancia del conocimiento aplicado a la actividad; como también sostuvo la importancia del acceso a la educación pública superior para todos los integrantes de la gran familia del sector tabacalero: “contar con la Universidad es muy importante para el funcionamiento que desde el sector pretendemos, además celebramos consolidar el nexo con esta alta casa estudios, es importante para todos los hijos y los hermanos, tanto de nuestros productores, como de nuestros trabajadores, apoyamos el acceso universal al conocimiento.”

En otro tramo, amplió Pacuttini: “Resaltamos la cercanía de nuestra institución con la universidad, porque estamos convencidos que la educación, no solo nos otorga una mayor calificación para desempeñarnos en un mundo complejo, además la formación cultural contribuye para que cada día seamos mejores personas.”

Sobre la agenda a desarrollar con la UNJu refirió Pascuttini: “Se profundizarán los convenios vigentes con el rectorado, por investigaciones y experimentaciones agronómicas; siempre la universidad contribuyó con abordajes técnicos para buscar soluciones a problemas propios del sector, como plagas, virus, etc”.

“Nuestra institución también sostiene un fuerte vínculo con la Facultad de Ciencias Económicas, tenemos una importante estructura de costos, que demanda un análisis profesional para darnos información precisa y datos relevantes para orientarnos en la toma de decisiones, entre tantos aportes”

Por último indicó Pascuttini: “tenemos que llevar adelante todos los mecanismos que hagan posible otorgar mayores oportunidades a nuestra juventud”.

Por su parte el Rector electo, Ing. Mario Bonillo expresó: “La CTJ es una institución importante en la economía jujeña, es un sector relevante que la Universidad debe acompañar, ya que es una fuente vital de empleo y bienestar en la provincia de Jujuy.”

Sobre la simbiosis institucional declaró Bonillo: “Estamos viendo cómo podemos aceitar algunos mecanismos de complementación e incorporar nuevas acciones,

La UNJu viene realizando algunas actividades con La CTJ, pero ahora desarrollaremos estudios para darle más herramientas al sector de modo de potenciarlo, hay muchas cosas para trabajar incorporando a la juventud en una nueva dinámica.”, concluyó Bonillo.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.