FpV Perico “La Lista de los patrones”

 FpV  Perico “La Lista de los patrones”

La cúpula del Ficosequismo fue cooptada  por empresarios que cerraron con el gobierno un pacto de explotación de obra pública y servicios inmobiliarios. Los candidatos están lejos de argumentar razones de sensibilidad social – “están imponiendo el peso de sus intereses, con poder y miedo”. Opinan Dirigentes del FpV locales.

Ciudad de Perico 10.09.2013

Estamos en el día del cierre de las Listas de candidatos a concejales y diputados provinciales, el FpV no logra consensuar la pretendida Lista Unidad; las huestes de Rolando Pascual Ficoseco, resisten la imposición del Empresario Miguel Cheín titular de CONMISE, quien financió las últimas tres campañas que llevaron al Ficosequismo a sendas victorias; esta vez Miguel Chein estaría acompañado por un empresario asociado al esposo de la Diputada Patricia Arach, quien posee una alta imagen positiva y es extra partidario, con lo cual pretenden contrarrestar los aplazos múltiples constituidos en varias auditorias negativas, en prestaciones de obras públicas señaladas por el gobierno nacional a la empresa favorita del Municipio.

Esta pretendida Lista, posee como fortaleza en tiempos de crisis,  abundante capital financiero, con el cual podrían motorizar una deprimida dirigencia estructural; adquirir voluntades y contratar grupos de trabajo juveniles para reforzar la actividad proselitista.

Sin embargo el empresario y afines; –“no poseen banderas, carecen de contenido político y desconocen los principios de la Justicia Social”. Referían funcionarios desplazados de la mesa de negociaciones.

“Cómo presentarán las pancartas a la sociedad; ¿Roly – Cheín; un solo corazón; con fondos azul grana?; no podemos sostener esa aventura, será una catástrofe” afirmaban.

Por su parte, las mentes más razonables, se esforzaban por ofrecer coherencia, defendiendo las candidaturas del CPN Marcelo Garzón y de la Dra. Gabriela Ovejero, perfiles profesionales, férreros defensores de políticas inclusivas, y promotores de nuevas líneas de acción para mejorar la calidad de vida; quienes cuentan con importantes apoyos a nivel nacional, ya que todavía quedan dos años al menos del denominado Modelo Nacional.

El CPN Marcelo Garzón, profesional surgido desde la humildad, es la prueba fiel que el  ascenso social a través de la educación es posible. Garzón logró ofrecer a la comunidad un Instituto que este año dará los primeros egresados abogados a la ciudad de Perico, haciendo el sueño de la Universidad  una realidad desde hace varios años, además en esa Institución contiene a 500 alumnos de otras especialidades y carreras.  El profesional es apoyado por la Gelbard, corriente nacional identificada con el  desarrollismo de Perón ejecutado por José Berd Gelbard, corriente que está en condiciones de motorizar el Parque Industrial hacia la sustentabilidad.  Garzón además posee apoyo de la Corriente Martín Fierro, la Asociación de Iglesias Evangélicas de Jujuy, el Movimiento Evita y una parte no contenida del radicalismo nuecleado en FORJA (Que Lidera Gustavo López Subsecretario General de la Presidencia).

Por su parte la Dra. Gabriela Ovejero, con la tarea de organizar equipos eficientes e integrados, logró el protagonismo vecinal democrático, hizo de su desempeño una referencia nacional, obteniendo desde luego el apoyo de la propia Ministra de Desarrollo Social Alicia Kirchner (Colina), su tarea no fue destacada a nivel nacional tan solo por la condición de ser eficiente en todos los protocolos requeridos; fue sobresaliente por la innovación, creatividad y compromiso, que llevo a los CIC´s I y II de Perico a ser un nuevo modelo de desarrollo social.

Los pergaminos de ambos profesionales parecen sucumbir ante el interés por preservar el dominio la obra pública y los negocios inmobiliarios en auge en la ciudad; al parecer la amenaza de compartir carteles de obra pública llevó al empresario a realizar una alianza con sectores del Gobierno de la provincia que hoy se reflejan en la Lista de Concejales, donde el es el primer candidato, acompañado por otro empresario ligado al Jefe de Gabinete de la Provincia de Jujuy CPN Armando Berruezo. este acuerdo denominado la Lista Unidad, tendría a María Inés de Mendoza, la esposa de Rolando Pascual Ficoseco como la primer suplente, de esta manera Ficoseco confía su continuidad política cuando ella asuma tras unos meses en los cuales el empresario garantiza ordenar el Municipio, el concejo y las cuentas públicas; según trascendidos.

Por lo tanto amenazas de mercado hicieron salir del escritorio al empresario Miguel Cheín para defender el territorio, por lo cual precisa el control del CD, espacio donde vino justificando  las obras según  su parecer.

Es decir, en Perico; los esfuerzos del modelo nacional encarnado por referentes locales, quedarían postergados por la cooptación de las decisiones de sectores empresariales poderosos, que desbaratan los proyectos políticos constituidos de manera legítima desde la militancia y el esfuerzo.

De este modo las banderas de la familia como la unidad primaria del tejido social; como la participación democrática vecinal como instrumento de descentralización de los recursos comunitarios, quedaran ausentes en los discursos, y seguramente en la práctica.

Avanzada la presente nota se pudo apreciar que las obras que se realizan en el Parque Industrial están siendo ejecutadas por la empresa CONMISE, dejando en evidencia la convivencia de un nuevo pacto político de tras fondo empresarial con el gobierno de la provincia. La Lista unidad que va camino a presentarse mañana en todos los medios locales  sacrificaría a Edgarso Sosa, edil de larga trayectoria en la construcción de un programa para ser intendente. El concejal estaría por dar un portazo en el FpV, al igual que varios funcionarios y potables candidatos, quienes están siendo convocados a participar en otros frentes del peronismo jujeño.

«La lista de los patrones comenzó a ahuyentar a propios; y seguramente el 27 de Octubre, sus votos seran llamas que ningún ciudadano querra tocar». Afirmaron.

ESPACIO PAUTADO

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × dos =