La lista de Los Patrones, sigue generando discordias

 La lista de Los Patrones, sigue generando discordias

La cúpula del Ficosequismo fue cooptada  por empresarios que cerraron con el gobierno un pacto de explotación de obra pública y servicios inmobiliarios. Los candidatos están lejos de argumentar razones de sensibilidad social – “están imponiendo el peso de  intereses financieros; con poder y miedo”. Opinan Dirigentes del FpV locales.

Pasó el día del cierre de Listas de candidatos a concejales y a diputados provinciales, el FpV en Perico, a pesar de presentar una Lista Unidad, dejó  la única pata peronista de militancia probada fuera del esquema electoral; según referencias de sorprendidos  dirigentes y de varios funcionarios municipales: -“El FpV quedó vacío,  no tiene ni un peronista”-. Sostenían.

La Lista del FpV que se oficializó, tuvo enormes resistencias  de  los militantes de cada extremo;  -“es una incoherencia sellar La  Unidad de una Histórica e irreconciliable rivalidad Arach-Ficoseco; nadie se la creerá” Aseguraban las segundas líneas de ambos sectores; a tal punto que Edgardo Jesús Sosa legendario dirigente del riñon del Arachismo dio el portazo, llevándose con el unos 40 referentes vecinales y un poco de dignidad.

El empresario para estatal -Miguel Cheín- auto elegido el 1° candidato a Concejal y titular de CONMISE, quien financió las últimas tres campañas del Ficosequismo;  no cuenta con suficiente imagen para revertir el oscuro panorama que debe sortear el FpV en Perico el próximo 27 de Octubre; según  encuestas que se ocultaron el día de las decisiones.

La lista Unidad finalmente, no tuvo la representación de un reconocido empresario inmobiliario y hotelero de la zona, quien poseía una destacada imagen positiva y era un referente extrapartidario,  asociado al esposo de la Dra. Patria Arach actual Diputada Provincial; en su lugar optaron por bajar el perfil y poner a una docente que les garantice obediencia al Arachismo.

El empresario Gustavo Larriux, que se bajó de la candidatura a 2° concejal; aseguraba con si imagen contrarrestar los múltiples  aplazos  señalados a la empresa CONMISE; según  consta en varias auditorias (ENHOSA).

La Lista, posee como fortaleza en tiempos de crisis,  abundante capital financiero, con el cual podrían motorizar una deprimida dirigencia estructural; adquirir voluntades y contratar grupos de trabajo juveniles para reforzar la actividad proselitista, en ausencia de seguidores independientes.

El refrán dice: “no solo de pan vive el hombre”;  –“no poseen banderas, carecen de contenido político y desconocen los principios de la Justicia Social”. Referían funcionarios desplazados de la mesa de negociaciones dos días atrás.

“Cómo presentarán las pancartas a la sociedad; ¿Roly-Arach?; un solo corazón; con fondos azul grana?; no podemos sostener esa aventura, será una catástrofe” afirmaban los ahora díscolos dirigentes.

Las mentes más razonables que participaron de las negociaciones no pudieron obtener  la candidatura  del CPN Marcelo Garzón, perfil profesional, férrero defensor de las  políticas inclusivas; quien cuenta con importantes apoyos políticos  a nivel nacional, ya que todavía quedan dos años de gobierno K.

El CPN Marcelo Garzón, profesional surgido desde la humildad de los barrios periqueños, es la prueba fiel -que el  ascenso social a través de la educación es posible-. Garzón logró ofrecer a la comunidad un Instituto que este año dará los primeros egresados abogados a la Ciudad de Perico, haciendo el sueño de la Universidad Local  una realidad desde hace varios años, además en esa Institución contiene a 500 alumnos que se capacitan en otras especialidades y carreras.  El profesional es apoyado por la Gelbard, corriente nacional identificada con el  desarrollismo de Perón ejecutado por José Berd Gelbard, corriente que está en condiciones de motorizar el Parque Industrial hacia la sustentabilidad.  Garzón además posee apoyo de la Corriente Martín Fierro, la Asociación de Iglesias Evangélicas de Jujuy y el Movimiento.

Sin embargo sus antecedentes y clara identidad peronista, se diluyó en las urgencias de control absoluto de caja y preservación de las concesiones vitalicias de la obra pública.

Es decir, en Perico; los esfuerzos del modelo nacional encarnado por referentes locales, quedaron postergados por la cooptación de las decisiones de sectores empresariales poderosos, que desbaratan los proyectos políticos constituidos de manera legítima desde la militancia y el esfuerzo.

De este modo las banderas de la familia como la unidad primaria del tejido social;  la participación democrática vecinal como instrumento de descentralización de los recursos comunitarios; que levantaban profesionales como el CPN Marcelo Garzón y la Dra. Gabriela Ovejero (Coordinadora del los CIC´s);  van a desaparecer  de los discursos proselitistas, y seguramente no volverán a practicarse.

«La lista de los patrones comenzó a ahuyentar a propios; y seguramente el 27 de Octubre, sus votos serán llamas que ningún ciudadano de Perico querra tocar». Afirmaron varios dirigentes que se atrevieron a dar el portazo.

 

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.