La Defensoría del Pueblo asesora y tramita la segmentación tarifaria para usuarios que tienen la tarifa social provincial

 La Defensoría del Pueblo asesora y tramita la segmentación tarifaria para usuarios que tienen la tarifa social provincial

La Defensoría del Pueblo de Jujuy continuará brindando asesoramiento a los usuarios y consumidores a los fines de que preserven los subsidios en las tarifas del gas y de energía eléctrica, según corresponda y conforme a los registros que posee el Gobierno nacional para el otorgamiento de dichos beneficios.

En tal sentido, el Defensor del Pueblo, Javier De Bedia, informó que la tarea de asesoramiento se lleva a cabo en todas las delegaciones del organismo y que la misma está dirigida a quienes sufran inconvenientes al momento de completar la carga online.

De Bedia explicó que la mencionada acción de la Defensoría responde a un convenio firmado oportunamente con la Superintendencia de Servicios Públicos, con la finalidad de prestar apoyo a los usuarios del interior de la provincia. Aclaró que el trámite está orientado a los usuarios que tienen la tarifa social provincial mediante el VAD (Valor Agregado de Distribución).

En ese marco, el ombudsman refirió que los usuarios con la mencionada tarifa son los que tienen la obligación de llenar el formulario de segmentación tarifaria. “Todos los que tienen el beneficio deben llenar el formulario o pedir el subsidio que es el costo de la energía”, agregó.

“Es por eso que le pedimos a la gente que se acerque a las delegaciones de la Defensoría del Pueblo para recibir asesoramiento y llenar el formulario nacional, que tiene carácter de declaración jurada y deberá ser completado sin omitir ni falsear datos, ya que la información que se brinde será considerada confidencial hasta el 31 del mes en curso”.

Asimismo, De Bedia informó que para ingresar al formulario los interesados deberán escribir a la dirección habilitada para el trámite en cuestión (página web: https://subsidios-energia.argentina.gob.ar/), o de lo contrario dirigirse a la casa central de la Defensoría, ubicada en Arenales 129; o delegaciones de Perico (23 de Agosto 135 de barrio Centro), San Pedro de Jujuy (Mitre 460), Libertador General San Martín (Jujuy 108), Humahuaca (Buenos Aires 715), Abra Pampa (Sarmiento 172), y La Quiaca (Avenida 25 de Mayo 24), teléfonos 0800-444-2010-388 y 4237151, de lunes a viernes de 8 a 14 horas.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.