“La Defensoría del Pueblo de Jujuy sigue recibiendo consultas y brindando respuestas a la ciudadanía”

 “La Defensoría del Pueblo de Jujuy sigue recibiendo consultas y brindando respuestas a la ciudadanía”

A pocas horas de finalizar el 2021, el Defensor del Pueblo de Jujuy, Javier de Bedia, trazó un balance de su gestión y destacó el incremento de consultas, asesoramientos y recomendaciones a diferentes instituciones de la provincia. Asimismo, se expresó a favor de la implementación del pase sanitario en Jujuy para eventos masivos.

A modo de síntesis y como acción relevante, De Bedia señaló que a principios de este año, como titular de la Defensoría del Pueblo y en su carácter de miembro de la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (Adpra), solicitó a la Presidencia de la Nación el congelamiento del valor de los créditos UVA y la suspensión de remates de propiedades por morosidad en el pago de las cuotas.

Por otro lado, remarcó que mediante gestiones efectuadas por la Defensoría se logró reactivar los servicios para los afiliados del PAMI, poner en marcha actividades de capacitación y asesoramiento en perspectiva de género en entidades deportivas, tramitar las conexiones de energía eléctrica para familias de bajos recursos, habilitar una línea de atención gratuita del organismo para todo tipo de trámites, y gestionar mediante reiterados pedidos realizados al Banco Central la instalación de más cajeros automáticos en Jujuy.

Detalló además que desde la institución que encabeza se solicitó a nivel nacional la prórroga de la Ley de Biocombustibles, y que el Banco Central imponga nuevas medidas de seguridad para evitar las estafas electrónicas. También enumeró como acciones positivas la ejecución del Programa de Voluntariado para la Protección del Patrimonio, y la capacitación del personal de la Defensoría en Lengua de Señas Argentinas.

En ese contexto, también destacó los trámites efectuados para la habilitación de Oficinas de Defensa del Consumidor en Perico, Humahuaca, Abra Pampa y La Quiaca, la incorporación de la Defensoría en la Red de Donación Voluntaria de Sangre, el asesoramiento en toda la provincia a través de la Defensoría Móvil, y las gestiones llevadas adelante para regularizar el sistema de atención para los usuarios de gas que quedaron sin el servicio

“Fue ardua la tarea realizada por la Defensoría en este 2021. Valoro y destaco el esfuerzo y la dedicación puesta de manifiesto por todo el personal del organismo, priorizando siempre la atención y buscando las soluciones requeridas por aquellos ciudadanos y entidades que recurrieron a la Defensoría en busca de respuestas a sus diversos planteos y problemáticas”, reflexionó, a la vez de augurar un 2022 venturoso para todos los jujeños.

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