La Defensorìa del Pueblo mediará para la solución del problema del agua en Puesto del Marquès

 La Defensorìa del Pueblo mediará para la solución del problema del agua en Puesto del Marquès

El Defensor del Pueblo de Jujuy, Javier De Bedia, mantuvo un encuentro con el comisionado municipal de Puesto del Marqués, Marcos Huerta, para interceder por los vecinos de la localidad ante el problema que presenta el sistema de riego y la provisión del servicio de agua potable.

De Bedia explicó que el sistema de riego, que se abastece del río Miraflores, es empleado por los vecinos propietarios de campos de la zona, haciendo que el servicio de agua potable se vea interrumpido por tiempos prolongados, perjudicando a los vecinos en general de esa localidad.

En tal sentido, De Bedia comentó que la Dirección de Hidráulica del Gobierno provincial enviará este lunes una máquina para limpiar el cauce de la mencionada cuenca, mientras que con el comisionado acordaron una reunión con los vecinos, para ver la manera que el problema quede zanjado.

“La idea es que en esa reunión se llegue a un acuerdo entre las partes, para que nadie se perjudique y los propietarios de campos y los vecinos tengan la provisión del servicio de manera regular.

Finalmente, el Defensor De Bedia, prometió agotar todas las instancias para solucionar este inconveniente antes de fin de año.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.