La demanda eléctrica en el NOA subió 13,2%

 La demanda eléctrica en el NOA subió 13,2%

El informe difundido por la Fundación para el Desarrollo Energético (FUNDELEC) mostró que la demanda energética en el país subió 7,2% en el mes de noviembre.

Con temperaturas superiores en comparación con el año anterior, noviembre presentó un ascenso en la demanda de 7,2% y alcanzó los 11.319,3 GWh. En este sentido, las distribuidoras de Capital y GBA tuvieron una fuerte suba de 9,7%. 

Este crecimiento se produce tras dos meses consecutivos de caída, septiembre (-0,6%) y octubre (-2,2%). Asimismo, el consumo residencial, comercial e industrial presentaron subas a nivel nacional, mientras que los once meses del año acumulan un crecimiento del 3,6%.

En noviembre, existió un crecimiento intermensual del 10,8%, respecto de octubre de 2022, que alcanzó los 10.217,09 GWh.

En cuanto a la demanda residencial de noviembre, se alcanzó el 44% del total país con una suba de 12% respecto al mismo mes del año anterior. En tanto, la demanda comercial subió un 4,5%, siendo un 28% del consumo total. Y la demanda industrial reflejó otro 28%, con un ascenso en el mes del orden del 2,4%, aproximadamente.

En cuanto al consumo por provincia, en noviembre, 5 fueron las provincias y/o empresas que marcaron descensos, cuatro de ellas de la región NEA:  Misiones (-25%), Formosa (-8%), Corrientes (-5%), Chaco (-1%). 

El NEA presentó un decrecimiento del -8,1%. El NOA, por otra parte, presentó una
suba del 13,2%. 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.