La despidieron porque «segun el Intedente no necesita», hoy cocina a leña y come cuando puede

 La despidieron porque «segun el Intedente no necesita», hoy cocina a leña y come cuando puede

Perico 25 de septiembre del 2020 // En la sesión ordinaria realizada virtualmente del Concejo Deliberante de la ciudad de Perico, se dió ingreso y lectura a un desesperado pedido de un mujer que se desempeñaba en el cuerpo deliberante como ordenanza; la misma fue quitada de la nómina del plantel del Concejo deliberante por decisión del Intendente Lic. Luciano Demarco.

La medida, fué rechazada por los dos tercios del cuerpo deliberante, ya que se entiende que el órgano legislativo posee presupuesto y es independiente del poder ejecutivo.

Durante la sesión, la concejal que representa los intereses del oficialismo VIA, Anhai Juarez dio lectura a una cédula judicial por la cual, la Justicia declaraba en abstracto la solicitud de reincorporación de algunos empleados que recurrieron a la misma –porque fueron incorporados a la planta por el intendente para evitar una ola de juicios-; como también resaltó la nómina donde la mujer que había ingresado la nota se encontraba, en dicho comunicado la Justicia recomienda otra vía de acción a los empleados, lo que Juárez pretendió dar a conocer como un rechazo al reclamo.

De esta manera quedan a la luz, las acciones persecutorias e inhumanas de la gestión presente, que no mide instrumentos para presionar sobre las decisiones de quienes realizan observaciones a su accionar. Quitar de la nómina que el estado provincial liquidaba regularmente –en blanco- a varios agentes municipales- es una medida administrativa no solo injusta, es irregular en los términos de las leyes laborales; por lo cual más tarde o temprano las autoridades que intervinieron en los despidos, deberán responder con su patrimonio según se estableció en la ordenanza que ratificó las designaciones oportunamente.

Recordemos, que el intendente justificó los despidos diciendo -esas personas, según nuestro informe socioeconómico no necesitan-. El despido se realizó a pesar de haber una ley nacional que declaró la emergencia alimentaria, además se ignoró, o conociendolo se avasalló el decreto nacional que prohibió los despido en pandemia; sin embargo en Perico dejaron a varias familias en riesgo sanitario, impunemente.

Nota de la Sra. Evangelina Marcela Romano

Concejo Deliberante 

Pte. Sra Gloria Espinosa

A los señores concejales, con todo el respeto que se merecen me dirijo a ustedes, para hacerles saber mi situación económica, en la cual estoy pasando muy mal con mis tres hijos a cargo.

Desde que el Sr Intendente Luciano Demarco nos dejó sin trabajo injustamente, mi familia y yo, ya no podemos más, por causa de público conocimiento, -la pandemia-, no me permite conseguir otro trabajo, para poder sostener las necesidades de ellos.

Por eso me dirijo a ustedes, para  pedirles por favor que intercedan por mis niños. Yo soy una de las diez  personas que dejaron sin trabajo  en el Concejo Deliberante, como ustedes ya sabrán no nos pagaron, desde ahí comenzó mi mala situación, tanto para mi familia y para mí. Actualmente me cortaron la luz porque debo siete boletas del mencionado servicio ,cuando tengo  para cocinar cocino  a leña porque no tengo para comprar una garrafa de gas y tengo que estar molestando a mi familia por alimentos para mis hijos, necesitaría que  ustedes me ayuden, estoy desesperada, es feo vivir así, no se lo deseo a nadie.

Por favor señores concejales, espero una respuesta favorable, imploro que me ayuden a reincorporarme a mí trabajo, insisto que deben pagarme mis haberes adeudados, sé que son personas de bien; ustedes como padres no soportarían que sus hijos pasen estas necesidades. 

Atte: Evangelina Marcela Romano 

Legajo:33057

Dni:24423048

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.