UCR: «Acciones y taller de trabajo para potenciar a la UCR en el Dpto. de El Carmen»

 UCR: «Acciones y taller de trabajo para potenciar a la UCR en el Dpto. de El Carmen»

La Diputada  Alejandra Martinez condujo la segunda reunión del Comité Departamental de la UCR, impulsando estrategias y un plan de acción para potenciar el desarrollo del partido en la zona, incrementar afiliados y discutir repuestas a las  demandas de la sociedad.

18.07.2014 | Monterrico | En horas de la mañana en la ciudad de Monterrico, en el Comité de esa localidad, se reunieron miembros del Comité Departamental (El Carmen) integrado por dirigentes con y sin representación parlamentaria de las diferentes comunas que constituyen El Dpto. Allí analizaron la realidad social y política de sus comunidades para diseñar estrategias que le permitan al Partido alcanzar sus metas, las cuales se resumen en construir un camino potable en la provincia para generar esperanzas, como además invitar a los ciudadanos afiliarse sumándose a la voluntad de comprometerse por una transformación que el pueblo jujeño espera con ansiedad.

En este sentido la diputada expresó: -«Esta es la segunda reunión que realizamos con el propósito de aunar criterios con los representantes legislativos de los diferentes municipios del Dpto. El Carmen y en el caso de los municipios que no tienen representación parlamentaria con sus dirigentes».

-«La intención es hablar, conversar, informarnos acerca de la realidad de cada uno de los municipios, tener una base de datos con los proyectos que se van presentando en los diferentes municipios del departamento. Por otro lado, hablar un poco de la realidad de la provincia, y también nacional. Intercambiar las experiencias del trabajo social que se desarrollan en cada uno de los lugares, y por supuesto con esto potenciarnos. Notamos que el tema de la capacitación, es el eje central para poder evolucionar favorablemente hacia la comunidad, y como opción partidaria también. Y el otro objetivo tiene que ver con aumentar la representatividad parlamentaria en Gral., tanto en las ciudades de El Carmen, Perico, Monterrico, Aguas Calientes, Puesto Viejo y Pampa Blanca».

-«La verdad es que con mucho entusiasmo nos juntamos, para hablar un poco de la estrategia, con respecto por ejemplo al tema Zona Franca, al tema afiliaciones por la campaña que estamos realizando, queremos multiplicar la cantidad de personas afiliadas a nuestro partido, creemos que los vamos a lograr, así que vamos a definir un cronograma de actividades para acompañarnos, para delinear como se van a  desarrollar estos objetivos».

DSC07685
Taller de trabajo de representantes legislativos y dirigentes de la UCR en el Comité Departamental -El Carmen-)

La diputada hizo especial mención al tema de la ordenanza tributaria, la que ocasionó inconvenientes sociales e institucionales, tanto en la ciudades de Monterrico, como en Perico. Martinez se refirió en especial a lo acontecido en la ciudad de Perico.

-«La tributaria es un tema bastante complejo, no por la ordenanza en si, sino por todo lo que ha surgido alrededor, en primer lugar hay que decir que: -el exceso de un funcionario-, el abuso de un funcionario en este caso Miguel Cheín, quien firmó un decreto  actualizando los valores de las tasas municipales, cuando no corresponde, porque no son sus facultades, porque no pertenecen a sus atribuciones, ha generado múltiples consecuencias, este abuso ha dado en primer lugar a la aparición de una multisectorial, la cual entendió que no había otra vía, porque encontró que la posición de los concejales, aunque contraria a los hechos de Miguel Cheín, me refiero a los concejales de la oposición, no pudieron dar el brazo a torcer al  funcionario».

-«Entonces la multisectorial generó varias convocatorias para esclarecer algunas cuestiones, así lograron llegar a un primer acuerdo, donde se pusieron los principales puntos de referencia en un acta, y posteriormente se definió una reunión para dar a conocer en base a esa acta un proyecto para presentar al ejecutivo, debiendo este respetar el acuerdo. Esta reunión que tenía que hacerse no se hizo, ello derivó en otras movilizaciones, y otros problemas sociales, y finalmente lo que tuvimos es la jornada del lunes, donde  se programó una gran movilización con cortes de rutas, se llegó a dar esos  pasos por una indiferencia lamentable de parte del oficialismo,  la gente estaba muy mal, fue un jornada de mucha tensión».

-«La multisectorial define con el Intendente luego en una reunión  de varias horas de diálogo, que se derogue el decreto y  que se respete el valor de $7,50 como Unidad Tributaria (UT), un valor más bajo que el propuesto por el Concejal Walter Cardozo que era de $8,25. Nosotros desde el radicalismo estábamos de acuerdo con el valor de $7,50 presentado por la multisectorial,  entonces se definieron estos dos puntos y se marcan las pautas que deben ser contempladas en la ordenanza definitiva, la que debe  redactarse».

-«Nos parece que ha sido un gran paso y la verdad celebro que el radicalismo haya sido parte, buscando  resolver una situación de angustia y de incertidumbre para la sociedad».

-«Que se haya logrado este primer acuerdo significa que la participación de la gente es siempre positiva, por otro lado marca un camino para que no solamente en esto se participe como sociedad, me refiero a la cuestión de la tributaria a la que le queda un proceso por concluir, sino que también en otras cuestiones como la inseguridad nos involucremos, para que se tomen las medidas necesarias para la intervención apropiada del gobierno de la provincia, para que brinde soluciones al lamentable crecimiento del delito;  entre otros temas urgentes».

-«Otro tema no menor, a mi consideración  el más más importante, me refiero al caso de Oscar Balderrama, periodista de Radio Independencia que fue brutalmente atacado con cinco puntazos en su cuerpo, nos genera una gran preocupación. Este también es uno  de los ejes por lo que luchará la multisectorial».

-«Desde nuestro lugar hemos pedido una reunión con la Comisión de Asuntos Institucionales, hemos visitado al fiscal General también, para pedirle celeridad en que se esclarezca este caso. Para que se llegue al autor material e intelectual; claramente aquí hay un ataque a la libertad de expresión, que me parece gravísimo». Concluyó Martinez.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.