Martinez junto Renán Dada impulsan el «BEGU» en toda la provincia

 Martinez junto Renán Dada impulsan el «BEGU» en toda la provincia

La diputada Alejandra Martinez junto al Pte. de la Juventud Radical  Renán Dada impulsan el proyecto del Boleto Estudiantil Gratuito y Universal en toda la provincia, en la jornada de ayer realizaron una actividad de concientización y adhesiones en Perico.

La Diputada Alejandra Martinez, organizó en la Plaza San Martín de la ciudad de Perico  junto a referentes locales; y la presencia del  Pte. de la Juventud Radical de la provincia de Jujuy Renán Dada, una jornada destinada a generar adhesiones y concientización para hacer realidad el BEGU «Boleto Estudiantil Gratuito y universal».

«El gobernador de la provincia de Salta, Manuel Urtubey pudo llevar adelante este proyecto en los diez departamentos de su provincia. La UCR lo hizo posible en los municipios de San Salvador y el de Humahuaca, dando prueba de un enorme compromiso con la educación, pero que lamentablemente la insensibilidad de nuestro gobernador no contribuye a garantizar el acceso a la educación, en una provincia donde la pobreza relega los derechos de los mas necesitados«. refería Martinez.

La diputada Martinez semanas atrás presentó un informe social sobre asentamientos en Perico, donde quedó expuesta la deserción escolar como consecuencia de franjas en pobreza extrema, donde el presupuesto apenas rinde para la superviviencia.

-«el municipio  posee recursos para sostener este derecho, es inconcebible que las casas de juego y ciertos sectores privilegiados con medidas como la devaluación, no se encuentren en un programa solidario de contribuciones para brindar igualdad de oportunidades» Sostuvo Martinez.

PericoNoticias. UCR impulsa el BEGU en Perico

Por su parte Renán Dada declaró: «Estamos acompañando el proyecto, para que lo antes posible se implemente en toda la provincia; de no lograr este objetivo, la UCR lo hará en el 2015, ya que la educación es el pilar del desarrollo humano».

20140520_112742
Renán Dada Presidente de la Juventud Radical de la Provincia de Jujuy, junto a miembros de la organización juvenil impulsan el BEGU en toda la provincia.

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.