La diputada Cejas dijo que el gobierno no es para hacer negocios

 La diputada Cejas dijo que el gobierno no es para hacer negocios

La diputada provincial Alejandra Cejas expresó su postura crítica en contra de la decisión del Gobierno de Jujuy de encarar un emprendimiento urbanístico en los alrededores del dique La Ciénaga, pasando por alto las opiniones y el rechazo que cosechó el proyecto por parte de pobladores de la zona, la mayoría de ellos productores ganaderos y agrícolas por descendencia de varias generaciones que se dedicaron y dedican a trabajan la tierra. “Ser gobierno no es hacer negocios inmobiliarios, sino trabajar a conciencia para mejorar la calidad de vida de nuestros comprovincianos”, manifestó.

 Cejas volvió a abordar este tema con puntual dedicación tras observar que desde el Ejecutivo provincial se avanza en la creación de un área de desarrollo sostenible de los diques, algo que fue avalado por la Legislatura a través de la sanción de la Ley 6049, votada íntegramente por el bloque radical y sus aliados de Primero Jujuy y otros diputados con bancas unipersonales.

 “La verdad, aquí no se observan avances en el ámbito ecológico ni en el biológico de manera sostenible. Aquí lo que veo es un desarrollo inmobiliario. Ese proyecto de ley que llevó al recinto el bloque oficialista con la firma del gobernador es un negocio inmobiliario. Están vendiendo los terrenos que son una reserva natural de la provincia de Jujuy”, advirtió.

 En tal sentido, sostuvo que “cada terreno estaba siendo ofertado en un millón y medio de pesos” y que esa noticia “la había dado a conocer en octubre pasado el mismo intendente de los diques”. “El funcionario en cuestión informó en aquella ocasión que se estaba poniendo en marcha el proyecto de sustentabilidad biológica y ambiental, que los lotes serán de 2 mil metros cuadrados cada uno, con un factor del 20% del suelo y el resto será reforestado”, añadió.

 La legisladora justicialista basó sus reparos en lo anunciado oportunamente por el intendente de los diques y exhibió un artículo periodístico donde el funcionario describe lo que se estaba haciendo en la zona. Incluso al momento de tratarse el proyecto oficialista, Cejas había cuestionado duramente la iniciativa por entender que se estaba frente a un negocio inmobiliario de gran envergadura y millonario.

 Más adelante, Cejas recordó que al momento de debatirse la propuesta su bloque en pleno argumentó con los mismos fundamentos que no acompañaría la votación por “ser un proyecto inmobiliario y ajeno a los intereses del conjunto de los jujeños”.

 “Me parece que se están equivocando, el gobierno no es para venir a hacer negocios, el gobierno es para mejorar la calidad de vida de las personas”, recalcó a la vez de dejar en evidencia al bloque oficialista y a todo el interbloque de Cambia Jujuy sobre la falta de un estudio de impacto ambiental. “Aquí no existe una evaluación previa para determinar el impacto de la reforestación y la sustentabilidad del sitio en cuestión”, alertó.

 Por último, aseguró que “las casi cien familias que actualmente viven en las adyacencias del dique, como la comunidad de la ciudad de El Carmen y de todo el Departamento, saben claramente lo que está ocurriendo con este emprendimiento encarado por el Gobierno”.-

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.