Calsina participa de Simposio sobre Inclusión Social

 Calsina participa de Simposio sobre Inclusión Social
La diputada del Partido LyDER, Isolda Calsina participa del Simposio RAP denominado “El Desafío de la Inclusión Social” en New Orleans (Estados Unidos), que se desarrollará hasta el 9 de mayo en la Universidad de Tulane. El mismo tiene como objetivo analizar los temas claves para lograr la inclusión social en el país y cuenta con la colaboración del Center for Inter-American Policy and Research (CIPR) y el Stone Center for Latin American Studies de Tulane University.

 

Calsina viajó junto a 14 políticos de la Fundación RAP – Red de Acción Política- quienes, en el marco del Proyecto Acuerdos Básicos RAP para el Tricentenario, integran el Grupo de Trabajo de Inclusión Social (GTIS).

Esta actividad tiene como objetivo generar un proceso de análisis, reflexión y diálogo sobre los desafíos a superar para lograr una plena inclusión social en el país.  Algunos de los temas que se desarrollarán son: La situación social de Argentina; Mapa de políticas y planes sociales existentes; Las políticas sociales en el mundo: experiencias y buenas prácticas; Políticas focalizadas vs. políticas universales; Inclusión social y desarrollo económico; Políticas sociales: finalidad social vs. finalidad política; Medición y evaluación de políticas sociales y Sustentabilidad macroeconómica de las políticas sociales.

isolda_1_1 (2)

Compuesto de 11 sesiones a lo largo de 5 días, el Simposio comprende exposiciones de académicos y especialistas que actuarán como disparadores de procesos de análisis e intercambio de ideas.

El proyecto “Acuerdos Básicos RAP para el Tricentenario” tiene como propósito generar dentro de la comunidad de Políticos RAP, y a partir de una intensa interacción con referentes de la sociedad civil, la academia, los centros de pensamiento, el empresariado y el sindicalismo, un proceso de análisis, reflexión y debates desarrollados sobre seis ejes temáticos que hacen a la agenda estratégica y de desarrollo del país (Educación, Infraestructura Institucional, Desarrollo Sostenible, Inclusión Social, Inserción Internacional y Federalismo) en vistas al comienzo del Tricentenario en el 2016. 

Cabe señalar que la Fundación RAP es una organización apartidaria y con pluralidad ideológica que fundamenta sus acciones a partir de los siguientes objetivos: Fortalecer el acercamiento, la creación de vínculos y un espacio de diálogo entre sociedad civil y dirigencia política; Propiciar el desarrollo de “amistad cívica” entre Políticos RAP de distintos partidos y espacios ideológicos para fortalecer la capacidad de diálogo, la búsqueda de consensos y el trabajo conjunto; Proveer contención y apoyo a los Políticos RAP de forma de colaborar con su desarrollo y formación personal, acción política  y/o gestión pública.-
Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.