La diputada Patricia Armella afirmó que el ISJ esta muy complicado

 La diputada Patricia Armella afirmó que el ISJ esta muy complicado

El faltazo del presidente del Instituto de Seguros de Jujuy (ISJ), Carlos Ibarra, a la reunión del lunes pasado de la Comisión de Salud de la Legislatura jujeña provocó malestar entre los diputados que la integran, quienes querían efectuar consultas y despejar dudas respecto al incumplimiento de la obra social con la prestación de servicios a personas con discapacidad, celiaquía y autismo.

armella-i

 La titular de la Comisión de Salud, Patricia Armella (PJ), señaló que Ibarra no asistió y que se perdió la oportunidad de informar a los miembros de la comisión legislativa y a las entidades que así lo requerían lo que está pasando con la atención de las personas con discapacidad, celiaquía y autismo. “No sabemos los motivos de su ausencia, porque tampoco envió una nota justificando su inasistencia o estableciendo otra fecha para su presencia en la Legislatura”, apuntó.

 Comentó que le solicitaron al titular del ISJ que concurriera para informar sobre las irregularidades en el cumplimiento de la Ley 24.901 que establece la cobertura de los servicios de salud a los pacientes con discapacidad y sobre el paro de los profesionales auditores, dos hechos acontecidos en las últimas semanas. “La obra social provincial está muy complicada y entendemos que también existe un problema de orden financiero”, afirmó.

 En el mismo sentido, indicó que la comisión y su bloque –el Justicialista- avanzarán en la averiguación de estos temas por medio de un pedido de informes y adelantó que lo harán por esa vía por el fracaso que tuvo con este funcionario el mecanismo de la invitación.

 La legisladora consideró que es una falta de respeto no enviar una comunicación formal a la Comisión. “Fue invitado como corresponde a través de una notificación cursada con una semana de anticipación. Tuvo siete días para comunicar que no iba a venir y ni siquiera envió una justificación al respecto”, precisó.

 En la última reunión de la Comisión de Salud también se hicieron presentes pacientes con celiaquía y en este punto la legisladora hizo hincapié en que también existe un incumplimiento por parte del Instituto con respecto a la cobertura sanitaria de esta franja de la población. Por lo tanto, aseguró que “las irregularidades de la obra social son variadas y notorias, ya que pacientes con autismo también manifestaron una situación similar”.

 Comentó que Ibarra sólo se comunicó con integrantes del bloque oficialista de Cambia Jujuy para informar que no concurriría, pero insistió que “formalmente no hubo ninguna comunicación”.-

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.