Diputada Calsina presentó pedido de juicio político contra Fellner

 Diputada Calsina presentó pedido de juicio político contra Fellner

La diputada provincial de LyDER, Isolda Calsina, presentó hoy un pedido de juicio político al gobernador Eduardo Fellner por mal desempeño en las funciones e inobservancia de los deberes de funcionario público.

 

La legisladora explicó que la acusación se patentiza en tres cuestiones que se pueden agrupar en “la violencia, la desigualdad y la ilegalidad en la que vivimos los jujeños desde que el actual gobernador en modo directo o delegado viene ejerciendo desde hace quince años” la función de conducir los destinos de la Provincia.

Es tiempo –resaltó Calsina- que los jujeños aprendamos de la historia; que no pasemos por las situaciones difíciles que vivimos en los ‘90, en los cuales hubo derrocamientos institucionales de los cuales surgió justamente el actual gobernador, sino que hagamos funcionar los mecanismos institucionales para recuperar la legalidad, la paz, la equidad y la igualdad de oportunidades para todos los jujeños”.

En ese orden subrayó que “para los jujeños es absolutamente imprescindible que la provincia se pacifique pero mientras subsista este mal desempeño, esta inobservancia de los deberes al cargo, la intolerancia, el abuso de poder, las distintas formas de ilegalidad en la que se desempeña este gobierno, va a ser imposible que la provincia encuentre la paz, la equidad y la igualdad de oportunidades que todos los jujeños necesitamos”.

Al ser consultada por la prensa sobre el momento de la presentación, Calsina indicó que “se han venido acumulando hechos y circunstancias en estos últimos días; el arreglo del día de ayer demuestra que el gobierno tenía plata y ha sometido a los jujeños a prácticamente un mes de tensión, de presión, un mes de violencia, de indignidad para los trabajadores, un mes de pérdida de clases para los chicos, familias afligidas, la incapacidad de gestión, la incapacidad de abordar la realidad, la ausencia del Estado, son los que ocasionan múltiples perjuicios a la ciudadanía de Jujuy”, subrayó.

“El camino –agregó- es más institucional, más legalidad y por eso nuestra Constitución  tiene previsto para resolver un mal desempeño precisamente el juicio político que destituye al funcionario que no se sabe desempeñar”.

Respecto del trámite, señaló que el pedido de juicio político debe tomar estado parlamentario en la Legislatura y pasar a la Comisión de Investigación la que tendrá que iniciar los primeros pasos. “Que quede claro: esto es un juicio político, es un análisis político acerca de la eficiencia, de los resultados, de la capacidad de darle a la gente una buena vida, de la capacidad de cumplir las promesas electorales y los compromisos de gobierno, es un juicio político acerca de la capacidad política de defender, cuidar o no la vida, los bienes y la seguridad de los jujeños”, precisó.

 

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.