«La donación voluntaria de sangre es sinónimo de vida»

 «La donación voluntaria de sangre es sinónimo de vida»

En estos términos se expresó Pablo Zurueta, Defensor del Pueblo Adjunto, al anunciar que este jueves 31 de agosto, en la explanada de la Catedral, de 9 a 13 horas, se instalará un stand informativo a través del Centro Regional de Hemoterapia desarrollará diversas actividades de concientización para visibilizar la importancia de la donación voluntaria de sangre y posicionarla en la consideración colectiva como una decisión que salva vidas.

La jornada cuenta con el respaldo institucional de la Defensoría del Pueblo, integrante del Registro Nacional de Organismos y Empresa Amigas de la Donación Voluntaria y Habitual de Sangre. “La hemodonación es sinónimo de vida y, por lo tanto, responsabilidad social del conjunto de los jujeño”, sostuvo Zurueta y puntualizó que “en consecuencia asumimos el desafío de estimular el espíritu solidario de la gente desde una posición proactiva”.

Por otra parte, recordó que en el marco de un acuerdo celebrado con la titular del Centro Regional de Hemoterapia en Jujuy, Ida Severich, la Defensoría del Pueblo asumió el carácter de institución “Amiga de la Donación de Sangre”.

“La salud es un derecho primario”, enfatizó Zurueta y resaltó que “nuestro compromiso es poner a disposición nuestra estructura para trabajar por una causa noble que involucra a todos los jujeños”.

A su turno, Juan Contreras, coordinador del Centro Regional de Hemoterapia, ponderó la importancia que adquieren las acciones conjuntas proyectadas con el Defensor del Pueblo Adjunto y subrayó que “los jujeños responden satisfactoriamente a estas convocatorias, posicionando a la provincia a la vanguardia en materia de hemodonación”.

“De esta manera se cubre todo el sistema provincial de sangre, que se nutre de la buena voluntad de los jujeños que con compromiso enaltecen la donación voluntaria”, completó.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.