La economía del conocimiento «es el tercer sector exportador en la Argentina», afirmó Sujarchuk

 La economía del conocimiento «es el tercer sector exportador en la Argentina», afirmó Sujarchuk

El secretario de Economía del Conocimiento, Ariel Sujarchuk, afirmó hoy que este sector económico se encuentra entre los tres más exportadores en la Argentina, y anunció que, junto con el ministro de Economía, Sergio Massa, se está trabajando «para generar un DNU que facilite una ecuación para las divisas que se liquidan».

«La economía del conocimiento es el tercer sector exportador en Argentina, estamos hablando de alrededor de US$ 6.400 millones», remarcó esta mañana Sujarchuk en declaraciones a Radio 10.

En este sentido, explicó que «es un área que genera sueldos altos, que puede formar gente en un tiempo relativamente corto, y genera mucha actividad, expectativa; al tiempo que no contamina y tiene un gran futuro en el mundo entero».

«Involucra con todo lo que hace al mundo de los programadores, los sistemas, lo que tiene que ver con valor agregado que se da a través del conocimiento», amplió Sujarchuk.

El funcionario subrayó que también existe la exportación de conocimiento “a través de organizaciones de servicios, pero principalmente tiene que ver con la generación de programadores y tecnología que se vinculan con todas las áreas de la Argentina”.

Al ser consultado sobre el énfasis que marcó el ministro Massa en el área, Sujarchuk remarcó que hay “una idea muy clara”.

“Hay un programa que ya viene llevando el Gobierno nacional, que es Argentina Programa, que fue un buen modelo de inicio y le vamos a poner un gran acelerador, esto es, tratar de formar 70.000 programadores de acá a un año, lo que sería una verdadera revolución”, puntualizó.

También contempló que “una de las necesidades de la Argentina es generar dólares y otra, capacitar el factor de trabajo para explorar sueldos de calidad”.

Por ello, el intendente de Escobar, en uso de licencia, anunció que se está “trabajando en un borrador para generar un DNU que facilite una ecuación razonable para las divisas que se liquidan”.

Al respecto, el secretario de Economía de Conocimiento mencionó que ayer mantuvo una reunión con las cámaras del sector “para que en breve podamos tener un anuncio concreto”.

“La herramienta es que si incrementás tus exportaciones y generás más puestos de trabajo, determinada cantidad de dólares los podés liquidar en el mercado MEP, por ejemplo”, explicó Sujarchuk al ser consultado sobre el borrador del DNU que se está analizando.

Por último, el funcionario destacó que “entre todas las actividades, la Economía del Conocimiento cada día juega un papel más preponderante y da la posibilidad a cualquier persona que tenga vocación de aprender y dedicarle un año intensivo a reconvertir su economía personal y pasar a tener sueldos que están desde los $ 500.000 para arriba”, concluyó. Télam 

0 Reviews

Write a Review

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − dos =