La economía nacional pierde u$s 4000 al año en fletes terrestres

 La economía nacional pierde u$s 4000 al año en fletes terrestres

La economía nacional pierde más de u$s 4000 millones al año por pago de fletes terrestres, por no contar con una marina mercante de bandera, aseguraron directivos de la Liga Naval, que participó de una jornada de concientización en Corrientes.

El encuentro, realizado en Corrientes, sesionó bajo el lema «La importancia de una marina mercante fluvial para la Argentina». Del encuentro también participó el subsecretario de Puertos y Vías Navegables de la Nación, Horacio Tettamanti.

Perico Noticias. La economía nacional pierde u$s 4000 al año en fletes terrestres

Según se recordó, la flota nacional fue liquidada en la década del 90 y a pesar de que la actual gestión gubernamental prometió medidas para la reactivación del sector, éstas por ahora no parecen haber sido efectivas para el resurgimiento de una actividad económica fundamental para la economía del país.

Actualmente la economía nacional pierde 4.000 millones de dólares anual, cifra que se destina a pagar fletes terrestres, cuando podría realizarlos por vía fluvial.

Durante el encuentro, tuvo un protagonismo destacado la Liga Naval Argentina, entidad que tomó en los últimos tiempos un renovado protagonismo en todas las cuestiones que hacen a la actividad naval y fluvio marítima.

En la actualidad la Liga Naval es un organismo de consulta por parte de la mayoría de los actores de la actividad en todo lo relacionado con los intereses marítimos y fluviales argentinos. | Región Norte Grande

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.