La Economía Social impulsa emprendimientos en La Quiaca

 La Economía Social impulsa emprendimientos en La Quiaca

En viernes visitó la ciudad de La Quiaca en Ing. Rubén daza, quien se desempeña como Secretario de la Economía Popular, en la oportunidad mantuvo encuentros institucionales con el Municipio, siendo recibido por el Intendente Miguel Tito, y con miembros de comunidades de la región.

La visita tuvo por finalidad habilitar nuevas líneas de créditos, capacitación y formación para emprender, algunas de las cuales ya están operativas en una sede ubicada por convenio en la municipalidad, otras serán puestas en marcha a partir de la capacitación que recibieron durante la jornada.

Sobre la creación de empleo a partir de la economía popular el especialista Rubén Daza mencionó: -Crear un puesto de trabajo hoy en día es una tarea complejo, y un mantener ese empleo en el tiempo, es decir que se convierta en sustentable es más difícil aún, se necesita trabajo en equipo, formación y confianza, cualidades que son un desafío para incorporar al RRHH emprendedor, pero desde nuestra organización contamos con experiencia y la apertura que nos ofrece el municipio nos hace ser optimista. Señaló Daza.

daza

El dirigente social agregó: –La Secretaria de la Economía popular ha juntado en un mismo espacio institucional, la clásica economía social que estaba en el Ministerio de Desarrollo Social, junto con los programas de los pequeños productores ubicados en Agricultura Familiar, de esta manera se entiende que esa franja socia puede superar las dificultades para su desarrollo, desde una perspectiva social común.

Continuó Daza: –Tenemos como estrategia trabajar con los municipios, para lo cual hemos creado un programa descentralizado, que trabaja junto a los sectores que designados por ellos, nosotros trabajamos en su formación dándole herramientas, y son ellos los que van tomando la demanda, sean emprendedores urbanos individuales o sean de grupos de productores rurales.

-Tenemos una metodología, con procesos formativos integrales, que después permiten a los capacitados, es decir aquellos productores o emprendedores que van cumpliendo los pasos formativos, a que les alcancemos las inversiones necesarias, para que lleven adelante sus objetivos comerciales.

-Con respecto a las salidas laborales de autoempleo en la zona andina Daza aclaró: -Aquí tenemos el turismo, la ganadería, la quinua y todos los derivados de esos productos. Todas estas actividades se pueden encauzar hacia emprendimientos productivos. Concluyó Rubén Daza.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.