Proponen ahorrar $2,5 millones con reducción de sueldos

 Proponen ahorrar $2,5 millones con reducción de sueldos

La edil Mireya Sosa presentó un proyecto de reducción de sueldos, con lo cual pretende lograr un ahorro de $2,5 millones aplicados a obras y reajustes salariales para empleados vulnerables. Solicita que se haga un solo descuento en los haberes de septiembre del orden de los $12.000 pesos.

Ciudad de Perico 28.08.2013

Se espera que en la sesión ordinaria del día jueves se trate el proyecto presentado por la Concejal Mireya Sosa, quien solicitará al cuerpo deliberativo que se sancione una ordenanza por la cual quedará sin efecto la ordenanza N° 842/11 sancionada en diciembre del 2011; además solicitará que se ratifique la retribución básica y mensual del Intendente en $15.312,00 suma que incluye gastos de representación y compensación por responsabilidad jerárquica, solicitando además ajustes para el sector legislativo, a quienes consideran menos expuestos y comprometidos que los cargos del sector ejecutivo.

El proyecto de ordenanza traerá como consecuencia la posibilidad de que el desfinanciado municipio pueda contar con un ahorro de 2,5 millones de pesos anuales, con los cuales podrían enfrentar inicios de obras como la anhelada obra del IFD N°6, y encarar un programa de blanqueo y recomposición salarial con recursos propios a las demandas de los gremios municipales.

Esta presentación podría mitigar la caída libre de la imagen del CD, el cual se muestra  inescrupuloso e innecesario para los ciudadanos, según resultados de encuestas, quienes optan por desacreditar la división de poderes, al relegar la importancia natural del cuerpo, a un instituto de prebendas y negociados, según relata la grilla de observaciones de relevamiento de imagen realizados en la ciudad.

El proyecto será considerado demagógico seguramente por el resto del cuerpo de Concejales, ya que trascendió que algunos de ellos en la labor parlamentaria ya emitieron juicio descalificativo a tal iniciativa, por lo cual se espera que en la sala de sesiones haya un profundo debate al respecto. El proyecto contempla además realizar un descuento de sueldos inmediato del orden de los $12.000 durante el mes de septiembre para equilibrar las ventajas de haber recibido un aumento ilegal,  para reponer recursos lo antes posible en el municipio.

También ingresó, de parte de la misma edil,  un pedido de informe que contempla poner bajo la lupa todo el procediemiento administrativo de liquidación de dietas y sueldos ejecutivos, el cual incluye la remisión de todos los recibos de sueldos.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.