La educación virtual, que salvó el ciclo lectivo, la sostuvo el docente con su bolsillo

 La educación virtual, que salvó el ciclo lectivo, la sostuvo el docente con su bolsillo

En una entrevista radial con FM Klaxxon el titular de ADEP profesor Dario Abán sostuvo: -nos movilizamos días atrás por reclamos salariales, de infraestructura y condiciones de bioseguridad. Estos temas preocupan a la docencia, por esa razón salimos el miércoles pasado a manifestarnos. El Consejo Federal de Educación estableció que cada jurisdicción tratará la presencialidad de acuerdo al cuadro epidemiológico; consideramos que mientras Jujuy siga con circulación comunitaria, la presencialidad no será posible.

Abán agregó: -Hasta ahora no fuimos recibidos por las autoridades del Ministerio de Educación de la provincia, ni siquiera nos convocaron. Para ellos imponer es sinónimo de consensuar, hoy no nos garantizan las condiciones recomendables para la presencialidad. Días atrás llamaron a la normalización administrativa en los establecimientos escolares, sin debate, ni garantías; esa decisión unilateral hizo caer tal iniciativa.

Abán también aclaró a la ciudadanía que la pandemia, hizo que la sensibilidad propia de la vocación docente, asumiera la reinvención de la tarea escolar desde los hogares, donde cada docente realizó inversiones para sostener sus aulas en los formatos digitales, donde el gobierno jujeño estuvo ausente. -docente tuvo que capacitarse autogestionando la incursión virtual, e invirtiendo de su bolsillo la tecnología para poder mantener el vínculo pedagógico y garantizar la bajada de contenidos propios de la curricula.

Otro punto interesante, con respecto a posiciones herméticas del Ministerio de Educación de la provincia, se refirió a la decisión del Consejo Federal de Educación que determinó la promoción automática; en Jujuy se ponen restricciones (evaluaciones para acreditación) que no se alinean con las disposiciones de la nación.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + 16 =