La elección del 27 de octubre tendremos un «final abierto» entre mujeres

 La elección del 27 de octubre tendremos un «final abierto» entre mujeres

El candidato a diputado provincial por el Frente Primero Jujuy, Luciano Córdoba, afirmó que «lejos de lo que nos quieren hacer creer el fellnerismo y la UCR, la elección del 27 de octubre tiene un final abierto ya que el 25 por ciento del electorado jujeño aún no tiene definido su voto y a la hora de decidir se volcará por una figura fuerte, con capacidad y experiencia como Isolda Calsina».

En un análisis de la elección que se viene, Córdoba explicó que «no necesariamente la alianza que obtenga el mayor número de votos se adjudicará dos de las tres bancas en juego» y aclaró que sólo para la elección de senadores rige el reparto de escaños entre los dos frentes que sacaron más sufragios.

«Esta es una elección de diputados nacionales donde puede darse que cada uno de los tres frentes más votados obtenga las tres bancas en juego», precisó Córdoba para destacar que el Frente para la Victoria y el Frente Jujeño «pretenden instalar que son los únicos que dirimirán la lucha electoral del 27 de octubre».

«La verdad que muestran los estudios de opinión es bien distinta, pues habiendo un 25 por ciento de electores que no tienen decidido su voto, el escenario puede llegar a ser bien distinto», aseveró Córdoba.

«Las cosas se han dado de tal forma que el 27 de octubre, más que por Fiad o Tentor, el electorado tendrá que optar entre Isolda Calsina, diputada provincial, abogada con vasta experiencia en la defensa de derechos, fundadora del partido Lyder, y otras mujeres que nunca desempeñaron una función parlamentaria y que son personas muy respetables pero recién llegan a la política», subrayó.

«Jujuy tiene la oportunidad de poner en el Congreso a una mujer con probada formación política y legislativa, que sabe cómo hacer las cosas y tiene carácter para enfrentarse con quien sea para hacer escuchar la voz de la provincia en el orden nacional», concluyó.-

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.