La Escuela Profesional de Libertador es otra muestra de los aciertos del proyecto político que encabeza Gerardo Morales

 La Escuela Profesional de Libertador es otra muestra de los aciertos del proyecto político que encabeza Gerardo Morales

22 de marzo 2023 // La Ministra de Planificación Estratégica y Modernización de la provincia Isolda Calsina participó de la inauguración del edificio de la Escuela Profesional de Libertador, inaugurada este lunes “se ampliará muchísimo la posibilidad de dictar más cursos de capacitación laboral  en esta importante ciudad”, indicó.
Calsina, quien fue Ministra de educación, reflexionó sobre cómo era la escuela profesional de Libertador “funcionaba en un edificio  de madera, con la magnitud de la nueva obra, se pueden planificar más ofertas de capacitación laboral para más alumnos”.


La obra –resaltó- “expresa la impronta del gobernador Gerardo Morales, que desde el inicio de su gestión ha hecho una apuesta fuerte a la educación, y para ello está el Programa de Mejoramiento y Acceso a la Calidad Educativa (PROMACE) y la construcción de 258 escuelas, una de las cuales es la que inauguramos hoy”.
Calsina destacó que el financiamiento que permitió construir el nuevo edificio de la escuela profesional fue aportado en una parte por CAF- Banco de Desarrollo de América Latina y otra por la Provincia. “De ahí la importancia de la planta solar de Cauchari, que genera rentas al Estado y eso significa más recursos para Jujuy”, subrayó.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.