La Expectativa de Empleo para el 1º trimestre de 2020 es positiva en el NOA

RNG//La consultora ManpowerGroup presentó los resultados de la Encuesta de Expectativas de Empleo (ENE) correspondientes al primer trimestre de 2020, que comprende al período de enero a marzo. De acuerdo con los más de 800 empleadores argentinos encuestados entre el 28 de octubre y 1 de noviembre, la ENE es de +1%. Este resultado representa una disminución de 1 punto porcentual con respecto al trimestre anterior, y una mejora de 5 puntos en comparación al mismo período del año pasado.

De las empresas argentinas encuestadas, el 83% no espera realizar cambios en sus dotaciones de personal, el 4% no sabe si los realizará, el 7% planea aumentar sus nóminas, y el 6% disminuirlas.

La ENE se obtiene al tomar el porcentaje de empleadores que espera aumentar sus dotaciones y restarle el porcentaje que espera una disminución durante el próximo trimestre.

En tres de las seis regiones, los empleadores tienen expectativas de contratación positivas para el primer trimestre del año. Las intenciones más fuertes son reportadas por la región de Cuyo, con una ENE de +5%, seguida de AMBA +3% y NOA con +3%. En cambio, la región del NEA reporta las intenciones más débiles, con una ENE de -6%, seguida de la Patagonia, con -4%, y la región Pampeana, con -1%.

En comparación con el trimestre anterior, tres de las seis regiones reportan disminuciones en sus intenciones de contratación. La mayor se da en la región de Patagonia, con un declive de 12 puntos porcentuales, seguido del NEA, con 5 puntos y por último la región Pampeana, con un declive de 2 puntos. Por otro lado, AMBA y Cuyo no muestran variaciones en sus intenciones de contratación con respecto al último período encuestado. La única región que muestra un aumento en sus expectativas es el NOA con 3 puntos.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − 1 =