La Expodinámica “marcará el pulso del agro en la provincia”

 La Expodinámica “marcará el pulso del agro en la provincia”

«Estamos convencido que la Expodinámica marcará el pulso del agro de la provincia y la región”, anunció el Presidente del Comité Organizador de la VIII edición de la Expodinámica del Norte, el Profesor César Ceballos, que se desarrollará del 30 de mayo al 02 de junio próximo en el predio ferial de la Escuela Provincial Agrotécnica “Ing. Ricardo Hueda” de Ciudad Perico.

En el marco del lanzamiento oficial realizado este martes 21 en el Salón Blanco de la Casa de gobierno con la presencia de autoridades provinciales y legisladores, representantes de las principales instituciones productivas, industriales y empresarios vinculados a esta importante actividad económica de la provincia.

En la oportunidad, el Ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles señalo que la muestra es la única que existe en el norte argentino tanto desde el punto de vista agropecuario y de los avances de la industrialización de los productos. “Invitamos a todos a la exposición, a las charlas de tema de tabaco, caña de azúcar, agricultura familiar, cambio climático, floricultura, buenas prácticas en agricultura entre otros”, detalló el funcionario.

Finalmente indicó que “con el tiempo esperamos que la Expo Dinámica del Norte sea un polo de desarrollo industrial, forestal y agricultura de la provincia”.

Por su parte Ceballos adelantó a los medios de prensa que durante la muestra se realizará la presentación oficial del Congreso Internacional del Azúcar con el apoyo de Ledesma “una empresa que es un orgullo para los jujeños”. También el lanzamiento del Encuentro Provincial de Mujeres Rurales organizado por la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE). Además se realizarán mesas sectoriales donde los diferentes sectores productivos de nuestra provincia debatirán su sobre su situación y sus desafíos. Asimismo, charlas técnicas y dinámicas, para fortalecer el conocimiento de los productores de la región, entre otras actividades.

Agradeció la presencia y el apoyo de todo el arco productivo y agroindustrial de la provincia y la región, que trabajan incansablemente para que nuestra provincia y el país tengan un desarrollo económico, empresarial pujante, sustentable y de calidad ocupacional. Y que este año a pesar de la difícil situación económica eligieron nuevamente a la Expodinámica como el ámbito propicio para mostrar todo su potencial y como una herramienta estratégica para consolidar su integración con la región y el mundo. Así también como el escenario ideal para analizar, debatir y buscar mejoras y soluciones en conjunto a la difícil situación económica que están atravesando este año.

También destacó que la Escuela Agrotécnicaes la única del país que organiza una Expodinámica y se vincula directamente con el sector productivo. Ponderando de este modo su impacto en la mejora de calidad educativa, donde los estudiantes van a egresar con el perfil de la sustentabilidad productiva y de una producción razonable.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.