Últimos preparativos para la VI Edición de la Expodinámica del Norte

 Últimos preparativos para la VI Edición de la Expodinámica del Norte

Se realizará desde el 10 al 12 de julio en la Escuela Agrotécnica de Perico

La exposición se llevará a cabo los días 10, 11 y 12 de julio en las instalaciones de la Escuela Agrotécnica de Cuidad Perico bajo el slogan “La prosperidad del futuro es el trabajo en el presente, la integración en la sociedad y la perpetuidad del medio ambiente”.

Con grandes expectativas y una gran convocatoria de expositores vinculados al sector agropecuario del NOA se llevan a cabo los últimos preparativos logísticos y a campo para la realización de la 6º Edición de la Expodinámica del Norte prevista para el mes de julio en nuestra provincia. Así lo hizo saber el comité organizador integrado por representantes de la Fundación Projujuy Agropecuario y la Escuela Agrotécnica “Ing. Ricardo Hueda” de Perico.

La exposición se llevará a cabo los días 10, 11 y 12 de julio en las instalaciones de la Escuela Agrotécnica de Cuidad Perico bajo el slogan “La prosperidad del futuro es el trabajo en el presente, la integración en la sociedad y la perpetuidad del medio ambiente”.

En esta edición la muestra dinámica, pretende  acercarles a los productores de la región las últimas tecnologías para eficientizar una producción sustentable, insumos, alternativas de producción, dinámicas, rondas de negocios y actualizar conocimientos como herramienta necesaria para poder afrontar un escenario diferente y exigente que se le presenta al sector agropecuario. Sobre todo recuperar la competitividad del sector, aseguraron.

Pericdo Noticias. ÚLTIMOS PREPARATIVOS PARA LA VI EDICIÓN DE LA EXPODINÁMICA DEL NORTE

Faltando pocos días para su inicio, personal de las diversas empresas e instituciones del sector agropecuario comenzaron esta semana con la instalación de los stands que se ubicarán tanto al aire libre como en la parte interna. Asimismo personal de la municipalidad de Ciudad Perico y del Ministerio de la Producción se encuentran trabajando intensamente en todos los sectores del amplio predio ferial que fue destinado para el evento agropecuario más grande de la provincia.

La muestra en esta edición también brindará a todos los productores de la región, técnicos de campo y estudiantes un amplio programa de disertaciones durante las tres jornadas sobre diferentes temas productivos y económicos que estarán a cargo de reconocidos profesionales. Se hizo saber que se va hacer hincapié en el tema de agricultura familiar, el uso racional del agua de riego, agricultura de precisión, entre otros.

El Profesor César Ceballos, Vicedirector del área Técnica de la Escuela Agrotécnica y Presidente del Comité organizador, reveló que “La exposición pretende llegar a todos los productores del NOA porque muchas veces las necesidades y exigencias tecnológicas son similares para lo cual se está trabajando en este sentido”, aseguró.

Además destacó que cuentan con el apoyo no solo del sector privado sino también del Gobierno de la Provincia y el Municipio de Perico entre otras instituciones públicas y “esto hace que se fortalezca el grupo de organizadores”, aseveró.

Por último expresó que la realización de esta muestra en la escuela es altamente positiva para todo el alumnado y grupo de docentes porque “la educación debe adaptarse al sistema productivo y no al revés para lograr una mejor formación y mejores técnicos agrónomos”, remarcó. En este sentido agradeció a la Fundación Projujuy Agropecuario por la confianza en compartir con la Institución educativa la organización de esta edición de la Expodinámica.

Programa de actividades

El jueves 10 de julio está prevista la apertura de la muestra a hs 9:00, el acto inaugural a las 12:00 y luego un recorrido de las autoridades invitadas por la exposición. A partir de las hs 15:00 y durante toda la tarde se tienen previsto distintos seminarios donde se abordarán los siguientes temas: posibilidades de la producción de leche de cabra en los valles templados de Jujuy. Estado actual de la citricultura argentina y en el NOA. Disponibilidad y uso del agua en el valle de los Pericos. También se realizará un panel donde se abordará el presente y futuro del sector forestal en la provincia de Jujuy.

Durante toda la jornada del viernes 11 de julio se continuará con los siguientes seminarios: Regularización del trabajo agrario. Riesgo del trabajo en la actividad agropecuaria. Aplicación de la ley de sanidad vegetal en la provincia de Jujuy, rol de los productores y de los profesionales. Problemas fitosanitarios del tabaco en Jujuy. Nuevos mercados del tabaco y nuevas variedades de la caña de azúcar. Avances en el mejoramiento genético del poroto y la tolerancia al estrés hídrico.

Para el día sábado 12 de julio están previstos en la mañana los seminarios de experiencias zonales en la producción de quinoa y chía, sus aspectos productivos, comerciales y económicos. Asimismo los nuevos conceptos de la floricultura. Durante la tarde se realizará un panel de agricultura familiar donde se abordará su rol en la estrategia de desarrollo productivo regional. Luego un seminario sobre maduración irregular del tomate. Y otro sobre cosecha y post cosecha de tomates, su influencia en el sabor e importancia de los hábitos del consumidor.

A horas 19:30 está prevista la elección Reina de la VI Expodinámica del Norte y luego el acto de cierre de la muestra.

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.