La Facultad De Ciencias Agrarias Junto A La Municipalidad De La Quiaca Inauguraron Dos Nuevas Carreras

La Universidad Nacional de Jujuy, en cumplimiento de sus objetivos de expansión académica, junto al esfuerzo de la Municipalidad Andina de La Quiaca, lanzaron el período lectivo 2018 de dos nuevas carreras, la Tecnicatura Universitaria en Transformación de la Producción Agropecuaria y la Licenciatura en Desarrollo Rural.

El emotivo acto contó con la presencia del Decano de la Facultad de Ciencias Agrarias, el Ing. Dante Hormigo; también estuvo presente el Intendente de la ciudad Andina de La Quiaca Dr. Miguel Tito.

En el día del maestro la apertura de nuevas ofertas educativas resultó el mejor homenaje al prócer Domingo Faustino Sarmiento, precursor de la sistematización y la apertura de la educación a todos los habitantes del país.

En el acto de inauguración de las nuevas carreras, el decano de La Facultad de Ciencias Agrarias de la UNJu Ing. Dante Hormigo dijo: “estamos haciendo un gran esfuerzo para llegar a todos los rincones de la provincia, con la apertura de estas dos nuevas propuestas educativas, damos prueba que la UNJu descentraliza su oferta para hacer posible que La facultad llegue a la comunidad, gracias al compromiso del Intendente de esta ciudad, cumplimos con nuestro objetivo” expresó Hormigo.

Ing. Dante Hormigo; Decano de la Facultad de Ciencias Agrarias

Por su parte el mandatario local Miguel Tito, quien puso todo el esfuerzo de su comuna a disposición de la educación, aportando infraestructura edilicia, mobiliario, servicios, gabinetes tecnológicos, conectividad y RRHH expresó: “después de 14 años regreso a la intendencia, uno de mis objetivos centrales siempre fue dar oportunidades a los jóvenes de la agreste y lejana puna;  hoy el Rector de la UNJu y los decanos de la Facultad de Ciencias Agrarias e Ingeniería, contribuyen nada más y nada menos con un gesto transformador, a ofrecer peldaños para que nuestra juventud pueda acceder a la movilidad social, embarcados en los brazos de la educación” aludió Tito;  quien no logró contener la emoción, desbordado por la magnitud de haber hecho realidad el sueño de la Universidad en La Quiaca.

Dr. Miguel Angel Tito, Intendente de la Ciudad Andina de la Quiaca

En la ciudad Andina, el próximo 17 de septiembre también se inaugurará el período lectivo de la Carrera de Analista Programador Universitario de la Facultad de Ingeniería; recordemos que la Escuela de Minas que pertenece a la UNJu, el próximo año abrirá su tercer ciclo, con lo cual la oferta educativa para adolescentes y jóvenes en esta ciudad se consolidó.

Alumnos el el inicio del período lectivo 2018, Facultad de Ciencias Agrarias Sede La Quiaca

Conectividad para el desarrollo educativo

El Municipio quiaqueño, hace poco tiempo creó la empresa Andina Telecomunicaciones Sociedad del Estado, la misma posee por objetivo participar en el mercado de las comunicaciones haciendo posible un servicio de conectividad de alta calidad; para ello el emprendimiento gestionó la licencia nacional como operador de internet.

El cumplimiento de las normas que regulan el mercado de las comunicaciones le permitió firmar con la empresa ARSAT un acuerdo comercial. El orden legal hizo posible que el Ministerio de Seguridad de la Nación accediera a la prestación del servicio de fibra óptica por parte de Andina Telecomunicaciones SE, para el Centro de Monitoreo de Frontera que controla Gendarmería Nacional.

De esta manera la empresa, montada sobre una sólida base tecnológica, comenzó a desplegar su potencial comercial en la ciudad de La Quiaca, ofreciendo un servicio de calidad a una tarifa diferencial. También el emprendimiento contempla aspecto sociales y recreativos, para ello pronto inaugurará puntos digitales de libre acceso a wi fee.

La meta del Intendente de La Quiaca es transformar la gestión, dejando atrás el paradigma de los servicios básicos municipales, para convertir a todas las áreas posibles en unidades de negocios, de modo de promover empleo y generar recursos genuinos que permitirán mejorar la calidad de vida de los quiaqueños.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.